Frenkie de Jong podría cerrar su fichaje por el City

PRETENDIDO POR EL BARCELONA

Aseguran que el Manchester City ya tendría 'atado' a De Jong

Publicación:18/11/2018 - 02:15h

Actualización:18/11/2018 - 02:15h

El FC Barcelona podría ver como uno de sus grandes objetivos prioritarios se esfuma. Se trata de Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax que se ve como el mediocentro ideal para el equipo. Ahora aseguran que el Manchester City lo tiene casi cerrado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A estas alturas de la película ya no es ningún secreto el interés que el FC Barcelona tiene por hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés, a sus 21 años, es uno de los líderes del Ajax de Ámsterdam, su club, y de la selección de Holanda. Su versatilidad y su proyección de futuro han encandilado al club azulgrana.

No obstante, su contratación parece cada vez más complicada y no hablamos únicamente de el precio astronómico que pide el Ajax para liberar a su futbolista, sino también en la tremenda competencia para hacerse con su fichaje. Además del FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Tottenham también le querían, pero parece que ninguno de ellos se hará con sus servicios.

Según las informaciones publicadas este sábado por el medio de comunicación inglés 'Mirror', el Manchester City ha movido ficha para llevarse a Frenkie de Jong y el acuerdo para el traspaso del joven centrocampista holandés estaría prácticamente cerrado a falta de oficialidad por una cantidad de 67 millones de euros.

En este sentido, la propuesta del Manchester City sería muy complicada de igualar tanto para el FC Barcelona como para los demás interesados. Pep Guardiola habría visto en el futbolista del Ajax al jugador perfecto para dar el relevo generacional al veterano Fernandinho, mediocentro de 34 años.

De Jong, un jugador ideal para el Barcelona

De Jong es un centrocampista que se adaptaría a la perfección al FC Barcelona. El hecho de que Ernesto Valverde haya recuperado el 4-3-3 hace que la prioridad de la dirección deportiva sea traer a centrocampistas que puedan encajar con el estilo de Can Barça. El holandés es uno de ellos, por lo que los planes del City darían un mazazo al club culé, que contaba con hacerse con el joven jugador del Ajax.

La versatilidad del juego de De Jong ya encandiló a Robert Fernández cuando era el secretario técnico, y Abidal mantiene intacto el interés por ficharle. Es un futbolista con mucho criterio con el balón en los pies, con llegada al área rival pero que también tiene mucha capacidad defensiva. Prueba de ello es que esta temporada ha jugado de central varios partidos. El Barcelona no se rendirá hasta el final en la carrera por ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído