Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

OBJETIVO DEL BARÇA EN EL MERCADO

Frenkie de Jong se fija en tres mitos del Barça para ser 'grande'

Publicación:14/11/2018 - 12:50h

Actualización:14/11/2018 - 17:03h

El joven centrocampista holandés que pretende el FC Barcelona, Frenkie de Jong, ha reconocido que se fija en tres mitos del Barça para intentar ser mejor futbolista, aunque sabe que le será imposible hacer algún día lo que hace Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está decidido a convertirse en un gran jugador en el futuro. Ya lo es en la actualidad, pero a sus 21 años el de Arkel tiene mucho por aprender en la élite, justo cuando más está sonando su nombre para grandes clubes como FC Barcelona o Manchester City de cara al próximo verano, en el que probablemente dejará el Ajax de Amsterdam junto con su compañero Matthijs de Ligt.

De Jong hace ya mucho tiempo que se encuentra en la agenda del FC Barcelona, pero su alto precio podría echar para atrás a los culés debido también a la eclosión de Arthur Melo, quien ya se ha hecho con un puesto como titular indiscutible en el once azulgrana.

El joven centrocampista sabe que debe mejorar para convertirse en un futbolista más completo, y es por ello que ha reconocido a la revista 'Voetbal International' que suele mirar vídeos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "A menudo busco vídeos en YouTube para aprender de Xavi e Iniesta", ha admitido en una divertida entrevista.

También mira en ocasiones vídeos de Leo Messi, aunque sabe que le será imposible poder hacer lo que hace el argentino sobre los terrenos de juego. "Me divierto y me parece hermoso lo que hace, aunque no lo veo para ser como él ya que esto es imposible", dice De Jong. Hace unos años, veía siempre que podía todos los partidos en los que jugaban Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández juntos.

"Solía mirar todos los partidos del Barcelona en los que jugaban Messi, Iniesta y Xavi. Quizás inconscientemente he ido aprendiendo y asimilando de ellos", señala, sabedor de que el FC Barcelona es uno de los clubes que más suenan para contratarle en un futuro inmediato. De Jong, en cualquier caso, de momento no menciona a ningún futurible. 

De Jong quiere recalar en un equipo de primer nivel

Tiene claro, eso sí, el equipo que quiere para él. "Todos queremos un equipo del máximo nivel. No hay ningún equipo puntero en el que no quiera jugar. Es difícil elegir uno". Y, particularmente, sí accedería a jugar en el Inter de Milán, pero no en el AC Milan por tal y como está en la actualidad. "El Inter me parece bueno, pero no me gustaría estar en el Milan de ahora porque no están jugando bien y el club está hecho un caos".

Opciones seguro que no le faltarán a Frenkie de Jong, un futbolista joven a quien está previsto que le lluevan las ofertas en las próximas fechas. Hasta que eso suceda, deberá centrarse en continuar jugando al máximo nivel con el Ajax, tanto en la Eredivisie como en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído