Zinedine Zidane, durante la final del Mundial de Clubes 2016

ESTÁ SANCIONADO POR LA FIFA

¡Aseguran que el Real Madrid podrá fichar el próximo verano!

Publicación:19/12/2016 - 22:15h

Actualización:20/12/2016 - 19:26h

Pese a que está sancionado por la FIFA de cara a las dos próximas ventanas de fichajes, desde la prensa catalana aseguran que el Real Madrid podría acabar fichando este próximo verano, gracias a la presión ejercida para reducir el castigo

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha asegurado que el Tribunal de Arbitraje del Deporte de Lausana (TAS) podría acabar restando una ventana de sanción al Real Madrid en lo que se refiere al mercado de fichajes, por lo que los merengues podrían incorporar a jugadores finalmente durante el próximo verano.

Hace unos meses la FIFA tomó la decisión de sancionar a Real Madrid y Atlético por irregularidades en los fichajes de varios jugadores menores de edad, en una situación muy parecida a la que padeció el FC Barcelona en 2014. Sin embargo, desde el citado medio se asegura que la gran presión ejercida por la directiva de Florentino Pérez podría acabar surtiendo efecto.

La presión de la directiva de Florentino Pérez

La decisión del TAS, en cualquier caso, deberá conocerse antes de Navidad, posiblemente el próximo viernes 23 de diciembre. Desde que Gianni Infantino alcanzó la presidencia de la FIFA en sustitución de Joseph Blatter, se asegura que el Real Madrid habría llevado a cabo una campaña de presión para intentar convencer a los estamentos en cuestión de una reducción del castigo.

El presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez habrían mantenido durante las últimas semanas una gran cantidad de reuniones con varios dirigentes de la FIFA, en un trabajo completado por sus abogados.

La estrategia finalmente podría surtir efecto para el Real Madrid de Florentino Pérez, que de esta manera acudiría con total libertad en verano de 2017 al mercado de fichajes, pudiendo vender a James Rodríguez y realizar las incorporaciones que necesite para apuntalar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído