Pep Guardiola habría ofrecido a Iniesta ser su ayudante

SU FUTURO TRAS EL BARÇA, INCIERTO

¡Aseguran que Guardiola quiere a Iniesta en el City como jugador-entrenador!

Publicación:19/05/2018 - 17:14h

Actualización:19/05/2018 - 17:14h

Por el momento, lo único que se conoce sobre el futuro de Andrés Iniesta es que se marchará del FC Barcelona tras acabar la temporada. El centrocampista manchego no continuará en el Camp Nou, pero tiene varias vías abiertas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace unas semanas que se conoce que Andrés Iniesta no seguirá en el FC Barcelona a partir de la siguiente temporada. El centrocampista de Fuenatealbilla anunció que cambiará de aires a partir de este verano, aunque todavía debe decidir junto a su familia qué proyecto elige para continuar su carrera deportiva.

En las últimas horas, la BBC se ha hecho eco de la información de Yahoo Sports que apunta que Pep Guardiola desearía tener a Andrés Iniesta al lado de cara a la temporada que viene. Según el periodista Sam Elliot, fuentes del Manchester City habrían confirmado que el club inglés está en negociaciones con el capitán azulgrana.

En este sentido, parece complicado que Andrés Iniesta acepte la presunta propuesta de Pep Guardiola, ya que el manchego quiso desvincularse del FC Barcelona precisamente porque no quería seguir en la élite del fútbol europeo y, mucho menos, jugar en un equipo que competirá directamente por la Champions League con el Barça.

El destino de Andrés Iniesta, como él mismo ya afirmó, parece estar cerca de las ligas asiáticas, con China y Japón como principales alternativas. El capitán azulgrana todavía no se habría decidido de forma definitiva, pero estaría tanteando todas las propuestas que tiene encima de la mesa para afrontar su última etapa como jugador.

Pep Guardiola, agradecido a Andrés Iniesta

El técnico del Manchester City se puso a los pies de Andrés Iniesta para despedirle del FC Barcelona: "Fue un honor y un placer. Gracias Iniesta por ayudarme y enseñarme. Eres la perfección en todos los sentidos. Y prepárate porque el club te necesitará tarde o temprano, tu generación, que habéis hecho grande al Barça, tenéis que volver. Salud y aciertos. ¡Hasta ahora!".

Guardiola también comentó cómo descubrió al manchego: "Hace unos años mi hermano Pere me dijo que tenía que ir a ver un jugador de la cantera que era una pasada. Lo vi en la Nike Cup, donde le entregué uno de los millones de trofeos que ha conseguido. Luego le dije a un amigo: 'acabo de ver a un jugador que pronto, muy pronto, será jugador del primer equipo'".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído