José Arnáiz celebra un gol con el FC Barcelona B

EL BARÇA PODRÍA DARLE SALIDA AL ATACANTE

Aseguran que José Arnáiz podría jugar en Primera División

Publicación:19/06/2018 - 11:44h

Actualización:19/06/2018 - 12:30h

Fue una de las sensaciones del filial hace unos meses, pero una lesión frenó sus evoluciones. Aunque su futuro en el FC Barcelona es incierto, a José Arnáiz se le abrían abierto las puertas de Primera División, y hay un equipo que podría estar cerca de incorporarle

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un año que el FC Barcelona apostó por José Arnáiz para reforzar al filial, y después de unos meses con buenas sensaciones en el segundo equipo, el talaverano se ganó una oportunidad con Ernesto Valverde. La temporada frenó las opciones de la cantera y una lesión acabó por apartarle, hasta que el descenso abrió la puerta de salida. El joven podría acabar en Primera División.

Así lo asegura el diario 'AS' en una información publicada este martes, en la que afirma que su próximo destino será el Getafe de Pepe Bordalás. El citado medio deja en el aire la continuidad del delantero, dejando caer que su marcha podría confirmarse con un traspaso. En los próximos meses habrá noticias, porque de momento el futbolista continúa pendiente de la enfermería.

En las últimas semanas, y desde que se confirmó la caída del Barça B, se ha dado por hecho que el futuro del atacante estaba lejos de la Ciudad Condal, aunque siempre hablando de una posible cesión o de colocarle una opción de recompra. Se había valorado incluso la opción de que le tocara jugar en Segunda B, cogiendo ritmo unos meses para volver a evaluar su situación en enero. 

Para la mencionada publicación, Arnáiz se convertirá en un pago por el fichaje de Ramón Planes, que llegó tras el nombramiento de Eric Abidal como secretario técnico. Ángel Torres, presidente azulón, no habría pedido compensación alguna, pero a cambio sí se habría movido para amarrar la llegada de un joven muy prometedor. El verano dictará sentencia.

El Barça debe solucionar el futuro del filial

La salida de José Arnáiz es sólo uno de los asuntos que el Barça debe solucionar en el filial, que cuenta con varios jugadores a los que, por edad o calidad, la Segunda División B se les queda pequeña. Con la confirmación de que los cedidos no seguirán y algunos de los recién incorporados tampoco, hay algunos cracks que los catalanes no quieren dejar escapar, y el de Talavera de la Reina podría ser uno de ellos.

En la misma situación se encuentran otras referencias como Sergi Palencia, el capitán, que después de pasar por las categorías inferiores del club y consolidarse en el Barça B habría recibido una oferta del Sporting de Gijón. Los casos se valorarán de manera individual, porque el proyecto azulgrana está tocado por abajo y es urgente reaccionar. No hay que dejar ningún detalle sin controlar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído