Erling Haaland, en un partido ante el West Ham

PESE A SU DESEO DE JUGAR EN LALIGA

Aseguran que el Real Madrid rechazó a Erling Haaland

Publicación:10/08/2022 - 15:00h

Actualización:10/08/2022 - 15:00h

Erling Haaland habría sido descartado por el Madrid cuando todos los esfuerzos estaban enfocados en Kylian Mbappé. El noruego tenía la intención de jugar en el fútbol español, pero terminó en el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de disputar la final de la Champions en París, donde el Real Madrid obtendría su decimocuarta orejona, el club sufriría un duro golpe tras el anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain hasta el verano de 2025. El francés había sido la gran apuesta de los blancos para el mercado de fichajes, lo que les había llevado a descartar a Erling Haaland.

Así lo ha asegurado el periodista especializado en el fútbol alemán, Miguel Gutiérrez, en sus declaraciones para 'Onda Cero', añadiendo que el objetivo del noruego era jugar en España, pero los esfuerzos del club en otra operación dejaron de lado esta posibilidad: "La primera opción de Haaland era la liga española, pero el Real Madrid no le quiso fichar. El Madrid se equivoca no fichando a Haaland".

Finalmente, el entonces jugador del Borussia Dortmund, en cuyo contrato pesaba una cláusula liberatoria con un importe de 75 millones de euros, además de cuantiosas primas de fichaje y comisiones a su agencia de representación, optó por firmar con el Manchester City. De hecho, el nórdico ya ha comenzado a ilusionar a la afición de los 'sky blues' tras marcar con el equipo de Pep.

Haaland viene de firmar un doblete frente al West Ham United, una diana producto de un penalti y la otra como finalización de una jugada en la que fue asistido por Kevin de Bruyne, dejando en evidencia su buen estado físico a pesar de una serie de lesiones recurrentes que llevaron a varios de los clubes interesados en ficharle a dudar sobre el coste del noruego.

El Madrid aún podría intentar fichar a Haaland

A pesar de descartarle en un principio, los blancos tendrían la intención de ir nuevamente a por el delantero, en busca de un ´posible recambio para Karim Benzema. No obstante, los términos serían totalmente distintos. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, en una entrevista para 'El Chiringuito' ha explicado las razones por las cuales no fue posible abordar este  fichaje: "Nosotros tenemos al mejor delantero centro del mundo y en este momento era incompatible con Haaland".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído