Si bien desde el Real Madrid ya han dejado claro que no habrá más incorporaciones por lo que resta del mercado de verano, aún prevalece la incertidumbre sobre lo que podría ocurrir en el caso de las bajas. Hasta el momento, Marco Asensio y Dani Ceballos siguen entrenándose normalmente con el club, pero su situación estaría sujeta a algunos cambios en las próximas semanas.

En su rueda de prensa previa al partido ante el Almería por la primera fecha de LaLiga, Carlo Ancelotti ha asegurado que cuenta con ambos, pero no da por hecho que estos continúen en la plantilla: "Los jugadores están aquí y están trabajando bien. Cada uno puede opinar sobre su futuro con el club. Yo estoy focalizado en la plantilla que tengo con Ceballos y Asensio. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos".

Tanto el atacante como el centrocampista saben que no tienen garantías de una plaza fija en el once del italiano, por lo que podrían estar evaluando otras opciones en el mercado que les ofrezcan más minutos de juego en función de una posible convocatoria por parte de Luis Enrique para la Copa del Mundo, que se disputará entre noviembre y diciembre en Catar.

Ancelotti cuenta con ambos

A pesar de no haber visto minutos en la Supercopa de Europa, el mallorquín podría estar presente en el debut liguero frente al Almería ante la sobrecarga que ha sufrido Rodrygo en la pierna derecha, en tanto que Fede Valverde volvería a desempeñarse en la medular. Si bien no es una de las opciones principales para el míster, Asensio terminó firmando una docena de goles en el curso anterior acompañando a Karim Benzema y Vinicius Jr. en el ataque.

Por otra parte, el centrocampista sí se ha ganado la confianza de 'Carletto', pero una lesión a principios de la temporada 2021-22 le mantuvo alejado del campo. El andaluz solo vio minutos de juego en 18 oportunidades, dos de ellas como titular, aunque una de estas en la final de la Champions ante el Liverpool. Además, ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, pero el fichaje de Aurélien Tchouaméni podría restarle opciones.