Benzema y Alaba festejan el primer gol de Madrid ante el Eintracht (2-0)

CÓMODO TRIUNFO PARA LOS BLANCOS

El Madrid derrota a un débil Eintracht y suma su quinta Supercopa europea (2-0)

Publicación:10/08/2022 - 22:54h

Actualización:10/08/2022 - 23:07h

El Real Madrid sumó su quinta Supercopa europea en Helsinki con un triunfo convincente ante el Eintracht de Frankfurt (2-0). Los alemanes echaron de menos a su gran figura, Filip Kostic, mientras el Madrid apeló a su habitual pegada

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba y Karim Benzema cerraron una noche redonda para el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Helsinki. La 'Casa Blanca' sumó su quinta Supercopa europea ante un débil Eintracht de Frankfurt (2-0) tras una segunda parte en la que los 'merengues' dominaron a placer. En el primer tiempo, los alemanes plantaron cara y, por momentos, el partido fue de ida y vuelta, pero Thibaut Courtois respondió en las más claras del conjunto que el miércoles vestía de negro.

El japonés Daichi Kamada probó dos veces al belga, la más clara en el minuto 13, en un mano a mano en el que el de Ehime no atinó a definir cruzado para vencer la resistencia del portero 'merengue'. El Madrid respondió a la clarísima oportunidad desperdiciada por Kamada con una internada de Fede Valverde que acabó con un centro por bajo que Benzema aprovechó para asistir a Vinícius Jr. El brasileño remató bien, pero su compatriota 'Tuta' alcanzó a bloquear el disparo sobre la línea de gol.

Después de una primera media hora pareja, los de Carlo Ancelotti se hicieron con el control del mediocampo. En el 35', un remate de 'Vini' exigió a Kevin Trapp, pero el guardameta germano logró desviar el remate cruzado al córner. Tras el tiro de esquina, Benzema alcanzó a pivotear el balón para Casemiro, burlando a Trapp. El '14' cabeceó al medio y el que apareció como un auténtico '9' fue Davi Alaba, empujando el balón a puerta vacía. 37 minutos, 1-0.

El tanto del austríaco dejó muy tocados anímicamente a los de Oliver Glasner. El entrenador alemán movió el banquillo tras el descanso ingresando a Mario Götze y a Randal Kolo para buscar el empate, pero el Eintracht no logró crear juego y el Madrid dominó a sus anchas, con el rombo Casemiro-Modric-Kroos-Valverde ejerciendo una presión muy eficaz que generaba espacios a la dupla Vinícius-Benzema.

Mónologo blanco en el complemento

En el minuto 65, Karim liquidó el partido con un remate al medio del arco en el que Trapp no logró reaccionar a tiempo. Pase largo de Ferland Mendy para 'Vini', internada del brasileño y pase al medio para que el francés definiera de primera, sorprendiendo al portero alemán. Con el partido resuelto, Ancelotti hizo debutar a Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, los dos únicos fichajes de la 'Casa Blanca' en el verano. Justo triunfo 'merengue'. Nuevo festejo para los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído