Marco Asensio, durante un partido con España

EL MADRID AÚN NO OFRECE LA RENOVACIÓN

Asensio convierte al Mundial en su mejor herramienta de negociación

Publicación:28/11/2022 - 12:24h

Actualización:28/11/2022 - 12:24h

Marco Asensio, a falta de que el Mundial siga avanzando, está siendo de los mejores jugadores de España en Qatar, y lo está haciendo en una posición que no es la natural de él: centrodelantero

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio fue una de las mayores sorpresas de Luis Enrique contra Costa Rica. El balear encaminó el 7-0 con el segundo tanto ante los ticos apareciendo en el centro del área para definir con el interior una gran asistencia de Jordi Alba. Habitualmente, el rendir bien en tu club es la mejor manera para llegar a la selección, pero en el caso de Asensio, la historia se lee al revés. España está siendo el vehículo para su reivindicación como ‘9′, una rendija abierta para seguir recuperando importancia con Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Para Carletto, que tiene como alternativa a Rodrygo para el centro del ataque ante los problemas físicos de Benzema, el extremo español ha perdido galones desde la pasada temporada. No obstante, Asensio ha demostrado con La Roja que puede ser una alternativa importante como delantero móvil, que baja a recibir, combina y que trata de entrar al área con la amenaza del disparo que siempre ha tenido. 

El jugador claramente no es un ‘9′ referencia ni nunca lo será, pero los mecanismos no están diseñados en esa línea. Benzema no lo es, tampoco Rodrygo. Ancelotti tiene definidos los roles, con el francés y el brasileño destacados de manera indiscutible, pero Asensio encuentra un nuevo horizonte para encontrar minutos y empezar a pedir una renovación o su nuevo contrato con un club importante. 

El atacante ardó en sumar su primera titularidad en la temporada, alcanzándola recién en el 17º partido de la temporada, ante el Leipzig en la Champions League. Ya en la ida comenzó la reversión con un tanto para cerrar el partido y en la vuelta salió al fin desde el inicio. También lo hizo contra el Celtic -marcó- y el Rayo -asistió-. Asensio es el 18º jugador con más minutos de la plantilla blanca (426′), pero la escalada es considerable tras sumar apenas 7′ en las cinco primeras jornadas ligueras.

Y su relación con el gol, como con la Selección (un gol y cuatro asistencias en sus últimos seis partidos), está mejorando cada vez más. Tres tantos y tres asistencias como merengue, participando en un gol cada 71′. Una eficiencia que refuerza las aspiraciones a ocupar el centro del ataque en determinadas ocasiones, sobre todo ahora que Fede Valverde también se ha hecho de la banda derecha. 

Cotización mejorada

Todo apunta que el Asensio que vuelva de Qatar será un Asensio mejorado, preparado no solo para luchar por el puesto sino también por una renovación que le ronda la cabeza. “Mi cabeza estaba en el Real Madrid. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo”, confesaba el futbolista desde la concentración de La Roja a ‘El Chiringuito’ días atrás. El contrato expira el 30 de junio y, a partir del 1 de enero, el balear podrá hablar libremente con el equipo que crea conveniente como agente libre. 

Aunque el jugador está totalmente abierto a renovar su acuerdo con el Madrid, no lo hará a la baja y sin una seguridad de tener minutos en la segunda mitad de la temporada y en los próximos dos o tres cursos. Asensio sabe que el club irá al mercado en 2023 activamente, sobre todo para reforzar el ataque, por lo que una salida al AC Milán, el Arsenal o el FC Barcelona no está descartada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído