Neymar, durante un entrenamiento

TRANQUILIDAD EN EL PSG

Así afectaría el coronavirus al fichaje de Neymar por el Barça

Publicación:9/04/2020 - 23:02h

Actualización:15/04/2020 - 18:02h

El impacto económico a causa de la crisis sanitaria del coronavirus podría favorecer que Neymar se quede una temporada más en el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación llegó a provocar una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se llegó a incrementar de forma espectacular durante las últimas temporadas, llegándose a pagar auténticas barbaridades por los jugadores más cotizados.

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain en 2017 acabó de romper el mercado. Fueron 222 millones los que pagó el equipo francés por el jugador que, por aquel entonces, era del FC Barcelona. A partir de ahí, llegaron otras locuras del mercado: Mbappé, Coutinho, Joao Félix, Dembelé, Griezman, Cristiano Ronaldo, Pogba y Hazard superaron la barrera de los 100 millones en traspasos.

Pero la crisis sanitaria provocada por la propagación masiva del coronavirus está destinada a cambiar la historia. En especial, porque todo el deporte ha tenido que parar su calendario habitual y, naturalmente, el fútbol no ha sido una excepción. Los partidos se han dejado de disputar y, con ellos, han desaparecido los ingresos de los clubes en concepto de taquillas o derechos televisivos.

El hecho de que los clubes dejen de ganar dinero con los eventos deportivos está provocando pérdidas multimillonarias para las entidades que, naturalmente, se resentirán mucho a nivel económico. La mayoría de grandes clubes europeos han tenido que acordar la bajada de los sueldos de sus futbolistas y, naturalmente, no se podrán afrontar las inversiones astronómicas que se estaban dando en fichajes durante las últimas temporadas.

Es por ello que en el Paris Saint-Germain están convencidos de que podrán retener a Neymar porque ni el Barça ni ninguno de los otros grandes clubes europeos van a poder costear su fichaje. De hecho, según las informaciones de Mundo Deportivo, un alto cargo de la entidad francesa ha asegurado a dicho medio que  “el mercado está sin dinero para poder pagar a Neymar”, por lo que no se podría pagar ni su ficha ni mucho menos su traspaso.

Neymar, inasumible sin intercambios

En caso de que la FIFA entrase de oficio por normativa a obligar al Paris Saint-Germain a poner precio a Neymar, este no se fijaría por menos de 180 millones de euros. Una cifra que seguiría siendo inasumible para el FC Barcelona, que sabe de sobras que la única posibilidad existente para poder 'repatriar' al delantero brasileño es que en el Parque de los Prínicipes acepten un intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído