Kylian Mbappe, durante un entrenamiento

NO QUIEREN PERDERLE

Así intentará bloquear el Paris Saint-Germain la marcha de Mbappé

Publicación:5/11/2019 - 13:07h

Actualización:5/11/2019 - 15:51h

Kylian Mbappé es uno de los grandes deseados por los grandes clubes europeos, pero en el Paris Saint-Germain no están dispuestos a dejarle marchar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos años, Kylian Mbappé se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del planeta. Hace un par de temporadas, empezó a destacar en el Monaco con apenas 18 años y ya en aquel entonces varios grandes equipos europeos, entre los que estaban Real Madrid y FC Barcelona, tantearon la posibilidad de incorporarle.

Especialmente el club presidido por Florentino Pérez, que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico titánico para ficharle. Sin embargo, Mbappé prefirió aceptar la oferta del Paris Saint-Germain para seguir progresando en su país natal, a la espera de poder elegir nuevo destino unos años más tarde, con un fútbol más consagrado y con más experiencia en la élite.

Ahora, a sus 20 años, es uno de los grandes estandartes del equipo de Thomas Tuchel junto a Neymar y en el Paris Saint-Germain no hay la más mínima intención de perderle. Su contrato finaliza en 2022, pero Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo ya están planeando un nuevo movimiento para bloquear su posible marcha y convencerle de que en el Parque de los Príncipes estará como en ningún sitio.

Según las informaciones publicadas por Le Parisien, un medio estrechamente vinculado a fuentes internas del Paris Saint-Germain, el actual campeón de la Ligue 1 pretende renovar a Mbappé con una propuesta millonaria que le situaría a la misma escala salarial que Neymar, que es actualmente el que más cobra. El francés pasaría a percibir 40 millones de euros anuales.

La decisión del club francés sería firme y ahora solamente faltaría tantear las intenciones del jugador acerca de su futuro. Si Mbappé aceptase renovar, sería prácticamente imposible sacarle del Paris Saint-Germain en las próximas temporadas, por lo que Real Madrid, FC Barcelona o Liverpool se quedarían fuera de la posible pelea por hacerse con sus servicios.

El Real Madrid prepara 300 millones

Kylian Mbappé es, desde ya hace años, el nombre que Florentino Pérez tiene apuntado como fichaje de impacto mundial que pueda ser también una inversión deportiva que dispare la calidad de la plantilla madridista. Le Parisien informó también que el máximo mandatario del Real Madrid tiene 300 millones reservados a convencer al Paris Saint-Germain para que ceda en la venta de su estrella. Pese a ello, no va a ser fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído