Coutinho, el más caro de la historia del Barcelona

COUTINHO, DEMBÉLÉ, DE JONG...

Así esquiva el Barça el 'fair play' financiero para fichar 'galácticos'

Publicación:27/01/2019 - 00:34h

Actualización:27/01/2019 - 10:08h

Desde que Neymar se marchó al Paris Saint-Germain, el FC Barcelona no ha reparado en gastos para traer al Camp Nou a futbolistas de talla mundial que, naturalmente, han costado mucho dinero. El 'fair play' financiero no los ha limitado

Ver calendario del FC Barcelona

En 2017, Neymar abandonó el FC Barcelona para sumarse al multimillonario proyecto de Nasser Al-Khelaïfi en el Paris Saint-Germain. La operación dejó al equipo azulgrana sin una de sus grandes estrellas, pero las arcas de la entidad catalana se quedaron con 222 millones de euros más de los que había en caja antes de que el brasileño se fuese.

Desde entonces, el FC Barcelona ha hecho una inversión estratosférica para traer futbolistas a la plantilla culé. En total, el gasto ha ascendido hasta 533 millones de euros desde que el brasileño hizo las maletas para mudarse a París. Las cifras son astronómicas, pero el precio de mercado que han adquirido los cracks obliga al club a rascarse el bolsillo por cada jugador que interese.

Esta situación choca bastante con la normativa del 'fair play' financiero, un conjunto de reglas que limitan las inversiones que los clubes pueden hacer en los sueldos de sus plantillas y en los fichajes de nuevos jugadores. Muchos se preguntan como es posible que el FC Barcelona haya gastado tanto, si la cantidad ingresada en ventas ha sido mucho menor.

No obstante, el club catalán lleva muchos años realizando una gestión impecable, con balances positivos temporada tras temporada. Todo ello ha contribuido, junto a ventas importantes de jugadores como Paulinho Bezerra (50 millones) o Yerry Mina (30 millones), a que las cifras cuadren a la perfección y la ley financiera permita seguir fichando jugadores caros.

La gran inversión del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado un gran gasto en fichajes en los últimos dos años. De hecho, los tres futbolistas más caros de la historia del club se han hecho realidad desde que Neymar se marchó. Philippe Coutinho (120 millones fijos 40 en variables) fue el más caro, seguido de Ousmane Dembélé (105 fijos 40 variables) y Frenkie de Jong (75 fijos 11 variables).

Para las próximas ventanas de traspasos, el FC Barcelona puede realizar también ventas importantes. Casos como los de Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o el propio Philippe Coutinho están encima de la mesa para escuchar ofertas a partir de verano. Si salen jugadores de esta envergadura, todavía podrían entrar más 'cracks'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído