Pjanic, Griezmann y Junior Firpo con mascarilla

LAS VENTAS SE ESTÁN COMPLICANDO

Así está la 'operación salida' del Barça, jugador por jugador

Publicación:25/06/2021 - 13:37h

Actualización:25/06/2021 - 18:38h

El FC Barcelona necesita reducir masa salarial con urgencia y para ello tendrá que traspasar a varios futbolistas. Pero de momento la 'operación salida' está bloqueada y no se esperan grandes novedades por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas de incertidumbre por la continuidad de Ronald Koeman, el FC Barcelona​ confirmó hace varias semanas que el holandés seguirá en el banquillo la próxima temporada. Con este anuncio, los culés ya pueden planificar a fondo el curso que viene, sobre todo en materia de bajas. La 'operación salida' ya se ha puesto en marcha, pero solo hay dos jugadores que tienen pie y medio fuera del Barça.

Jean-Clair Todibo y Konrad de la Fuente están muy cerca de dejar el conjunto barcelonista. El norteamericano se irá cedido al Olympique de Marsella, que pagará su ficha y que podría tener una cláusula de compra. Por su parte, el francés está a un paso del Niza, que ejercerá su opción de compra por 8,5 millones de euros. En el caso del central, falta acordar las variables a pagar, mientras que con el extremo el Barcelona quiere cobrar algo por el préstamo, pero los marselleses no quieren pagar nada.

Al margen de estos dos casos mencionados, todos los demás futbolistas con los que no se cuenta siguen muy lejos de marcharse del Barça. Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Junior Firpo, Martin Braithwaite y Sergi Roberto deberían salir, pero por el momento no hay nada avanzado con ninguno de ellos. No obstante, cada caso es distinto y conviene hablar de ellos de forma individual. 

Pjanic

En la Serie A y en la Premier League hay interés en él, pero aún no hay ninguna oferta en concreto. Parece que él está dispuesto a marcharse, ya que quiere jugar y Koeman no confía en él, pero costó 60 millones de euros y ahora cuesta la mitad. Podría acabar cedido en algún club de nivel para no convertirse en una operación ruinosa para el club.

Braithwaite

Con la llegada de Memphis Depay y el Kun Agüero, el danés se ha quedado sin sitio en la delantera. El Barça se quiere deshacer de él sí o sí, pero el atacante está con ganas de quedarse. En ningún club en el que pueda jugar ganará los 4 millones de euros que cobra en el Camp Nou y eso hace que vaya a ser muy difícil convencerle para salir.

Coutinho

El brasileño es oficialmente una ruina para el Barcelona, que no tiene ofertas por él y que no cree que vaya a recibir ninguna interesante. Además, el mediapunta se quiere quedar y cumplir su contrato, ya que sabe que nadie le pagará los 12 'kilos' que cobra aquí. Podría marcharse cedido, pero por ahora tampoco hay interesados en llevárselo a préstamo.

Sergi Roberto

El de Reus termina contrato en 2022 y por ahora no hay acuerdo para que renueve. El Barça está por la labor de hacer caja con él para no perderle gratis dentro de un año, pero por ahora no hay propuestas en firme. Se habla de un posible trueque con el Manchester City, pero no se ha confirmado nada y habrá que esperar para ver si termina siendo verdad.

Samuel Umtiti

El francés tiene contrato hasta 2023 y no cuenta ni para Koeman ni para el club. Su sueldo es una losa tremenda para el Barcelona, que se quiere deshacer de él sea como sea, pero que no sabe cómo hacerlo. El central no quiere marcharse porque sabe que nadie le pagará ese dinero y es casi imposible que haya ofertas serias por él después de sus últimas temporadas.

Junior Firpo

El lateral zurdo no ha rendido como se esperaba de él y está en la puerta de salida. El problema es que costó 18 millones de euros más 12 por variables y no se quiere perder dinero con él. El Milán le tiene en su agenda, pero no cumple con las exigencias del Barça, que quiere traspasarle y no cederle. En las próximas semanas podría haber alguna novedad sobre su posible marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído