Neymar, en una imagen de archivo

SEMANA CLAVE PARA EL BARÇA

Así están los cinco fichajes planeados por el Barcelona para verano

Publicación:25/06/2019 - 00:26h

Actualización:25/06/2019 - 00:26h

Josep Maria Bartomeu anunció cambios de cara a la próxima temporada y el FC Barcelona tiene cuatro vías abiertas y otra cerrada. Sin descartar que puedan barajarse otros nombres, hay cinco operaciones clave de cara a este verano

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona entra en una semana clave tanto para las ventas como para los fichajes. Se acerca el mes de julio y, con él, la posibilidad de ver algunos futbolistas vestidos de azulgrana de cara a la próxima temporada. Actualmente, cinco nombres rodean la actualidad culé, aunque no se descarta que se esté trabajando en paralelo en otras operaciones.

Los cinco nombres más calientes en el Barcelona

Frenkie de Jong

Afortunadamente, el FC Barcelona se movió con agilidad para asegurarse el fichaje de Frenkie de Jong el pasado mes de enero y, a partir de este verano, se le podrá ver vestido de azulgrana. El club culé pagó 75 millones fijos más otros 11 variables al Ajax y se prevé que el holandés sea uno de los líderes del centro del campo en la próxima década. Es el único fichaje cerrado hasta la fecha.

Antoine Griezmann

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró recientemente que está convencido de que Antoine Griezmann fichará por el FC Barcelona. "Se sabe desde marzo", dijo. El francés también comentó que sabe en qué equipo jugará la próxima temporada y, pese a que el Paris Saint-Germain es una opción, todo apunta a que jugará en el Camp Nou. Costaría 120 millones de euros, su nueva cláusula a partir de julio.

Neymar

El futuro de Neymar cada vez comienza a teñirse más intensamente de azulgrana. El brasileño estaría arrepentido de haberse marchado al Paris Saint-Germain en verano de 2017 y estaría dispuesto a pedir perdón y rebajarse el sueldo para volver al Camp Nou. En el club galo parecen dispuestos a dejarle salir, aunque la operación no será sencilla debido a la tensión que hay entre franceses y culés.

De Ligt

Parece que el FC Barcelona se quedará finalmente sin el gran fichaje pretendido por la secretaría técnica desde hacía muchos meses. El central del Ajax, pese a que no ha confirmado su futuro de forma decisiva, no seguirá los pasos de su amigo y compañero De Ligt y apostará pro la Juventus de Turín. Un golpe de mercado que puede hacer mucho daño al Barça, que apostaba firmemente por él en clave de futuro.

Neto

Jasper Cillessen ya ha asegurado en numerosas ocasiones que quiere dejar el Barça para ser titular en otro club competitivo, y parece que el holandés será incluido en un trueque con el Valencia. Neto, cancerbero brasileño del conjunto che, llegaría al Camp Nou para hacer las funciones de un Cillessen que acabará en Mestalla. Sería un trueque limpio, sin pagos adicionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído