Así están los contratos de los jugadores del fc barcelona

Así están los contratos de los jugadores del Barça

Así están los contratos de los jugadores del Barça

Publicación:25/05/2014 - 17:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En estos momentos en la plantilla del FC Barcelona existen cinco grupos de jugadores: los que acaban contrato en 2015, los de 2016, 2017, 2018 y por último los que finalizan contrato en 2019. Algunos de ellos acaban de ser renovados y otros están en proceso

Con las renovaciones de Messi, Piqué e Iniesta, el modelo azulgrana está asegurado como mínimo hasta la temporada 2018-19. La actual plantilla comprende de 27 jugadores, Ter Stegen incluido. Valdés, Puyol y Pinto han causado baja y no continuarán en el Barça la próxima temporada.

Empezamos por los jugadores que tienen contrato hasta 2015: en este primer grupo se encuentran seis jugadores de la actual plantilla del Barça, se trata de Alves, Dos Santos, Afellay, Cuenca, Sergi Roberto, Oier y Bojan Krkic. El primero, Dani Alves, podría ser traspasado este mismo verano. El lateral brasileño es el único referente del equipo al que no se le ha ofrecido la ampliación y todo indica que esta será su última temporada. En los casos de Dos Santos, Afellay, Cuenca, Oier y Bojan Krkic, todos ellos serán cedidos o traspasados este verano. Por último, Sergi Roberto podría ser el único jugador de este grupo que acabe renovando y ampliando su vinculación con el club azulgrana.

Hasta seis futbolistas tienen contrato hasta 2016: se trata de Cesc Fàbregas, Xavi, Pedro, Alexis Sánchez, Mascherano y Rafinha Alcántara. En el caso de Rafinha -recién ascendido al primer equipo- todo hace pensar que no solo será renovado, sino que además irá acompañado de una buena cláusula para evitar sorpresas. Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y Javier Mascherano podrían ser traspasados este verano. Aunque en principio podrían continuar, en el caso de que llegaran ofertas importantes podrían no seguir en el Barça. En el caso de Xavi todo apunta a que seguirá como mínimo una temporada más y en el contrato de Pedro no se contempla, de momento, ningún cambio.

Seis jugadores tienen contrato hasta 2017: Bartra, Song, Jordi Alba, Adriano, Deulofeu y Masip. Con la única excepción de Alex Song, que será vendido este verano con total seguridad, el resto tiene asegurada su continuidad en el club e incluso podrían ampliar su vinculación alguna temporada más.

Seis futbolistas tienen contrato hasta 2018: son Messi, Neymar, Iniesta, Busquets, Tello y Montoya. En el caso de Messi que podemos decir... ¿renovación vitalicia? el jugador argentino jugará en el Barça hasta cuando él decida, ojalá sea durante muchos años porque estamos seguros que desgraciadamente nunca más volveremos a ver algo así... de momento su última renovación está cerrada hasta 2018. Neymar y Busquets también parecen tener asegurado un largo futuro en el club. En el caso de Montoya, recientemente renovado, su vinculación dependerá de su rendimiento en próximas temporadas y por último Tello, que tiene todos los números para ser traspasado este verano.

Para finalizar, repasamos el grupo de los que tienen contrato hasta 2019, un grupo recién inaugurado por Piqué y Ter Stegen. El central acaba de renovar y el primer fichaje del Barça 2012-13 será azulgrana los próximos cinco años como mínimo. Así están los contratos de los jugadores del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído