Neymar en una sesión de entrenamiento del PSG

LA PROMESA DE LOS CULÉS

Así evitó el Barça que Neymar negociara con el Real Madrid

Publicación:4/04/2020 - 15:00h

Actualización:4/04/2020 - 15:00h

El pasado agosto, el FC Barcelona prometió a Neymar que volvería a intentar ficharle en 2020. Algo que evitó que el brasileño negociara con el Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado verano, Neymar intentó con todas sus fuerzas abandonar el Paris Saint-Germain, club al que llegó en 2017 procedente del FC Barcelona pero en el que no ha encontrado la felicidad. Finalmente, las exigencias económicas del club francés para dejarle marchar fueron demasiado elevadas y el internacional brasileño se vio obligado a permanecer en el club parisino.

En el club azulgrana trataron de convencer al cuadro francés para traer de vuelta al brasileño sin éxito, pero varios sectores de la prensa han dejado claro que habrá un nuevo intento el próximo verano para tratar de abordar nuevamente su llegada. Leo Messi y el resto de la plantilla consideran a Neymar fundamental para seguir ganando títulos y es por ello que desde el club se contempla volver a ir a por él.

Además, Neymar parece totalmente abierto a volver al FC Barcelona. De hecho, Jordi Mestre aseguró que el brasileño, a los pocos meses de haber aceptado la oferta del Paris Saint-Germain, volvió para pedir llorando que le recomprasen. Por si fuera poco, el propio delantero brasileño dejó caer a principios de temporada que intentó marcharse y, aunque no fue explícito, sus deseos estaban en el Camp Nou.

Eso sí, no hay que negar que tampoco le hacía ascos al interés del Real Madrid. Para él, la prioridad era abandonar el Paris Saint-Germain, priorizando el Barça pero contemplando también la posibilidad de vestir de blanco, algo que en el club azulgrana quisieron intentar evitar como fuese. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, para lograrlo, la directiva culé le prometió a Neymar que en 2020 volverían a por él.

"O vienes este año o vienes el que viene, eso seguro", se le comunicó al delantero brasileño desde el FC Barcelona, siempre según el citado medio de comunicación. Una promesa que pretendía desactivar la curiosidad de Neymar por ver cómo le sentaría el blanco de la capital. En base a esa promesa y al interés deportivo del club, habrá nuevo intento de ficharle en el presente curso.

La fórmula para traer a Neymar de vuelta

El impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus limitará por completo la capacidad financiera del FC Barcelona -y del resto de clubes- para afrontar fichajes. Es por ello que el club azulgrana deberá alcanzar un acuerdo con el PSG​ para que el traspaso de Neymar sea mediante el intercambio de futbolistas. Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Jean-Clair Todibo o Ivan Rakitic gustan al club francés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído