Neymar celebra un gol en un partido con el PSG

NEGOCIACIONES PENDIENTES

El PSG dice 'no' por Neymar... Pero no cierra la puerta al Barça

Publicación:3/04/2020 - 15:07h

Actualización:3/04/2020 - 15:07h

El Barça ha aprovechado el parón por el coronavirus para preguntar por algunos de sus objetivos, y ya sabe que tendrá que esperar para iniciar las negociaciones. El PSG ha dicho 'no' de momento por Neymar, pero no cierra la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha perdido el tiempo en las últimas semanas, y ha trabajado en su planificación deportiva durante el parón. El coronavirus ha obligado a bajar la persiana y el balón ha dejado de rodar, pero la actividad en los despachos es frenética pensando en un verano de máxima intensidad. Todo lo que se adelante en estos momentos será terreno ganado para cuando se confirmen las fechas de la ventana estival.

Según el diario 'Sport', los catalanes preguntaron al PSG por Neymar a través de un intermediario, y la respuesta fue algo fría. En el Parque de los Príncipes tienen mucha faena por hacer en el camino hacia final de temporada, porque hay numerosas estrellas que acaban contrato y demasiados casos abiertos. En estas circunstancias, pararon los pies a los azulgrana porque su prioridad es centrarse en su propio proyecto.

El citado medio concreta, eso sí, que los culés entendieron que este 'no' es momentáneo, y que su oportunidad podría llegar más adelante. En la Ciudad Condal saben que la puerta no está cerrada del todo por el brasileño, ya que en la capital francesa han cambiado el blindaje férreo que alejaba al ex del Santos de sus pretendientes por una duda creciente sobre si su mejor opción es dejarle salir y apostar por otros referentes.

Cuando la campaña termine, el conjunto barcelonista intentará jugar sus cartas para recuperar al de Sao Paulo, que será un punto a favor a la hora de buscar el acuerdo. Está convencido de su vuelta al Camp Nou y volverá a hacérselo ver al club, que se plantea seriamente la posibilidad de traspasarle y reinvertir las ganancias en apuntalar la plantilla y en formar un equipo potente que convenza a Kylian Mbappé para renovar.

Que el Barça cuente con un nuevo intento por el crack no significa que alcanzar un acuerdo vaya a ser fácil, ya que la operación está sujeta a muchas variables. Los parisinos no van a regalar a un jugador por el que pagaron 222 millones de euros, y tocará encajar las piezas con sus exigencias económicas y con los distintos futbolistas que podrían entrar en el pacto. En esta nueva ofensiva, pese a todo, existe cierto optimismo.

El papel de Griezmann podría ser clave

La operación Neymar podrían decidirla varios jugadores del Barça, y en concreto, Antoine Griezmann podría ser clave. Si el de Macon da el visto bueno, podría convertirse en una excelente moneda de cambio, ya que su valoración es muy elevada -rondaría los 100 millones de euros- y además es amigo personal de Mbappé, por lo que aumentaría la cuota de franceses en el vestuario y apoyaría la continuidad de su compatriota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído