Antoine Griezmann en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL FRANCÉS PODRÍA IRSE

La voluntad de Griezmann será clave para la reforma del Barça

Publicación:2/04/2020 - 15:21h

Actualización:2/04/2020 - 18:08h

El Barça se ha marcado varios objetivos muy caros para el verano de 2020, pero todavía tiene muchas piezas que mover. La voluntad de Antoine Griezmann será clave para la reforma de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha planteado una ambiciosa reforma de la plantilla para el verano de 2020, y una de las parcelas a retocar es la delantera. Los catalanes desean alejarse de una vez por todas de los problemas que han marcado las temporadas anteriores, y a la vez intentarán amarrar varios relevos de garantías para algunos de sus referentes históricos. Si pretenden alcanzar sus objetivos, eso sí, tendrán que moverse con acierto.

Con Neymar y Lautaro Martínez en el punto de mira, la voluntad de Antoine Griezmann podría ser clave para tener éxito en los despachos. El de Macon aterrizó en la Ciudad Condal hace unos meses procedente del Atlético de Madrid, y pese a los 120 millones de euros abonados, ha seguido el camino de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Calidad tiene muchísima, pero todavía no ha sido capaz de encontrar su sitio.

Aunque no tiene pensado cambiar de aires, el francés suena como posible moneda de cambio para hacerse con el brasileño y el argentino. En especial, interesan las relaciones con el de Sao Paulo, ya que el campeón del mundo podría ser traspasado por unos 100 'kilos' para aumentar el presupuesto o entrar directamente en una operación de intercambio con el PSG, que le podría utilizar para seducir a Kylian Mbappé.

Si el galo acepta las gestiones de los culés, será más fácil resolver un rompecabezas deportivo y económico. Con una mayor estabilidad financiera sería más sencillo cumplir con las exigencias de los 'bleus' y los 'nerazzurri', y lo cierto es que, en el apartado futbolístico, el ex del Santos ya triunfó en el Camp Nou. El de Bahía Blanca, por su parte, posee unas cualidades que podrían lanzar su carrera como barcelonista, ya que además de conocer a Leo Messi y conectar bien con él, sus características recuerdan mucho a las de Luis Suárez.

Pero si el '17' insiste en quedarse y quiere otra oportunidad, será complicado atinar con las dos incorporaciones, porque no habrá tanto dinero para invertir, las masa salarial seguirá al límite y el vestuario estará repleto de atacantes. El Barça no renuncia a jugar bien sus cartas y cumplir todos sus deseos veraniegos, pero se enfrenta a un desafío mayúsculo y no todo pasa por sus manos. Los cracks tendrán que colaborar.

El Barça tiene una delantera repleta con pocas certezas

Griezmann no es el único caso abierto en la delantera del Barça, que debe cambiar pronto las dudas por certezas. La continuidad de Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati está fuera de toda duda, pero está por ver qué pasará con el recién llegado Martin Braitwaite, a dónde se irá un Philippe Coutinho que será cedido de nuevo y cuál es el plan a seguir con Ousmane Dembélé, a quien una lesión y su juventud parecen haberle garantizado la reválida. En los próximos meses hay mucho trabajo que hacer en los despachos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído