ARTHUR YA LUCE DE AZULGRANA SOBRE EL CÉSPED

Así fue la presentación de Arthur con el FC Barcelona: Otro mago brasileño en el Camp Nou

Publicación:12/07/2018 - 13:51h

Actualización:12/07/2018 - 19:51h

No se ha atrevido con grandes discursos, pero ha dejado claro que era el día más feliz de su vida. Arthur ha firmado su nuevo contrato y ha sido presentado como jugador del FC Barcelona, pudiendo saltar por primera vez al Camp Nou vestido de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Le ha llegado unos meses antes de lo esperado, pero el primer día de Arthur en el Camp Nou ha sido para recordar. El nuevo jugador del FC Barcelona admitía que estaba notablemente emocionado, y no es para menos. Cerca de cumplir 22 años, aterriza en uno de los mejores clubes del mundo, y hay muchas esperanzas puestas en su llegada.

El miércoles ya tuvo la oportunidad de hacerse algunas fotos, pero el jueves iba en serio. La mañana empezó con una revisión médica, y tras ella tocaba cambiarse de ropa. Traje de gala y a firmar el contrato, con un vínculo hasta 2024 y el apoyo de sus familiares y de la directiva del conjunto catalán.

Poco después de firmar algunas camisetas, el de Goiania se ponía la suya, de momento sin dorsal, para dar los primeros pasos vestido de azulgrana en el césped del Estadi. Era una presentación algo fría al no contar con el público, pero después de los primeros toques de balón llegarán otros mucho más importantes, y allí sí estará la afición animándole sin descanso.

Tras la rueda de prensa resoplaba aliviado junto a Éric Abidal, y es que su carácter se demuestra mejor sobre el césped que delante de los micrófonos. Aun así, ha dejado muy claras sus intenciones, que pasan por triunfar en el equipo de sus sueños. Su aventura acaba de empezar.

Arthur llega al Barça mentalizado

Las primeras palabras de Arthur han sido sinceras y decididas, antes de demostrar que sabe lo que le espera en la Ciudad Condal: "Estoy muy feliz por esto que estoy viviendo. Fue un sueño de pequeño. Se pueden imaginar mi felicidad al saber que puedo jugar en el Barcelona. Está siendo el día más feliz de mi vida y espero tener muchos éxitos aquí".

"Estoy muy contento de que digan que tengo ADN Barça. Tengo unas características particulares y vengo a un equipo fantástico para mi donde disfrutaré al lado de grandes jugadores. Me va a costar pero intentaré aprender de esos momentos difíciles. No me va a afectar la comparación con Xavi e Iniesta. Yo soy Arthur y tengo que demostrar a la gente por qué estoy aquí. A ellos les tengo como espejo", ha zanjado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído