Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol con el Borussia Dortmund

ANTES DE CENTRARSE EN DEMBÉLÉ Y COUTINHO

Así fueron los contactos del Barça para el fichaje de Aubameyang

Publicación:12/11/2017 - 18:28h

Actualización:12/11/2017 - 18:28h

No fue más allá de un simple contacto, pero la respuesta acabó siendo positiva. En su búsqueda de refuerzos para el frente de ataque, el FC Barcelona habría tanteado a Pierre-Emerick Aubameyang, al que aparcó para centrarse en otros objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2017 no quedará en la memoria del FC Barcelona como un periodo sencillo, puesto que hubo revolución en el mercado tanto en lo referente a entradas como a salidas. Entre los fichajes que no llegaron hubo algunos deseados y otros que no llegaron a conocerse, aunque ahora podría haberse destapado otro más.

Y es que el diario 'Sport' asegura que el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang estuvo sobre la mesa en varias ocasiones durante la ventana estival, una vez se confirmó la marcha de Neymar al Paris Saint Germain. En un principio, su incorporación se aparcó para centrarse en las de Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, pero después volvió a ser tenido en cuenta.

En los últimos días del mercado, y ante las dificultades con Liverpool y Borussia Dortmund, los catalanes volvieron a llamar al gabonés, pero aunque su respuesta fue positiva, no lo fue la de su equipo. Los alemanes habían avisado que sólo venderían antes del 10 de agosto y por una suma elevada, y esta vez no dieron su brazo a torcer. El delantero fue relacionado durante el verano con el Milan, el Real Madrid, el Manchester City o el PSG, pero finalmente se quedó en el Signal Iduna Park.

¿Nueva opción?

Lo que sí parece estar cerca de confirmarse es que esta será la última temporada de Aubameyang en Dortmund, y es que los rumores sobre su marcha no se han apagado. El futbolista quiere dar un paso adelante en su carrera, y hoy por hoy hay pocos destinos en los que lo pueda conseguir.

Uno de los que continúa observándole de lejos es el Barça, por si finalmente se marcha Paco Alcácer o si se consolida como alternativa más fiable para la delantera. El veloz ariete de la Bundesliga nunca ha escondido su preferencia por el Real Madrid, pero hace unos meses demostró que estaría dispuesto a aprovechar su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído