Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

COUTINHO PUEDE UNIRSE A LA LISTA

Así fueron los 'transfer request' más sonados de Inglaterra

Publicación:11/08/2017 - 17:01h

Actualización:11/08/2017 - 17:11h

El de Philippe Coutinho podría ser el último nombre en unirse a una larga lista de estrellas que en su día solicitaron el 'transfer request' para intentar marcharse traspasados a otro club, la mayoría con suerte. Coutinho quiere fichar por el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A lo largo de las últimas campañas, varias estrellas consagradas se han acogido a la fórmula del 'transfer request' con el objetivo de abandonar su club de origen para fichar por otro equipo, intentando de esta manera dejar clara su postura para así desbloquear negociaciones abiertas entre los dos conjuntos protagonistas de la operación.

Philippe Coutinho, que según 'Sky Sports' habría solicitado ya el 'transfer request' para fichar por el FC Barcelona, podría ser el último en unirse a la amplia lista de jugadores que han optado por dicha opción, arriesgada teniendo en cuenta que no siempre sale bien.

Xabi Alonso (del Liverpool al Real Madrid), Fernando Torres (del Liverpool al Chelsea), Luka Modric (dos veces, del Tottenham al Chelsea y del Tottenham al Real Madrid), Robin Van Persie (del Arsenal al Manchester United), Marouane Fellaini (del Everton al Manchester United) y Gareth Bale (del Tottenham al Real Madrid) son sólo algunos de los casos más sonados de 'transfer request'.

A ellos se les han unido en los últimos días Coutinho (del Liverpool al Barça) y Diego Costa (del Chelsea al Atlético de Madrid), aunque lo cierto es que no siempre los jugadores que han solicitado el 'transfer request' han visto cumplido su objetivo de hacer las maletas.

Carlos Tévez recibió calabazas cuando pidió formalmente al Manchester City abandonar el club, aunque posteriormente se marcharía a la Juventus de Turín. Luka Modric tampoco consiguió fichar por el Chelsea años atrás, antes de que se interesara en él el Real Madrid, mientras que en el resto de casos mencionados anteriormente todos lograron su propósito.

En el caso de Coutinho, el centrocampista brasileño tiene todas las papeletas de ver denegada su petición de 'transfer request', al no querer el Liverpool desprenderse de sus servicios y contar con él de cara a una próxima temporada en la que disputará la Champions League, tras la tercera posición lograda en la Premier League el pasado curso.

'Transfer request' y precio final, ¿relación directa?

El 'transfer request', por otra parte, no suele afectar al precio final de las operaciones al no incidir directamente en las negociaciones entre clubes de origen y de destino. Se han dado casos de desenlaces con traspasos estratosféricos, como el de Gareth Bale al Real Madrid (101 millones de euros), pero también de otros menos costosos, como el de Xabi Alonso al Real Madrid (35 'kilos') o el de Modric, también al club merengue (42 millones).

Llama la atención que, en muchos de los casos, el Real Madrid ha sido uno de los clubes protagonistas de la operación. Eso deja entrever lo mucho que ha forzado las operaciones el conjunto presidido por Florentino Pérez al interesarse por algunos futbolistas, y también revela su estrategia de 'negociar' o asegurarse primero la voluntad del jugador antes de entrar en negociaciones con los clubes pertinente. El FC Barcelona ya lo intentó con Verratti, y ahora parece estar utilizando la misma estrategia con Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído