Frenkie de Jong, junto a Matthijs de Ligt

RECONOCE EL TALENTO DE DE JONG Y DE LIGT

Así habla un ex madridista que ha sufrido a De Jong y a De Ligt

Publicación:8/06/2019 - 18:04h

Actualización:8/06/2019 - 18:04h

El FC Barcelona cerró el pasado mes de enero el fichaje de Frenkie de Jong, mediocentro del Ajax. Este verano, espera poder hacer lo propio con Matthijs de Ligt, capitán de los 'ajacied'. Un ex jugador del Real Madrid habló sobre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que en el FC Barcelona se fijan en las estrellas emergentes del Ajax de Ámsterdam y, especialmente, en Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. En Can Barça no iban equivocados y ambos han sido futbolistas clave para que el equipo 'ajacied' haya hecho historia con un doblete en Holanda y quedándose a un paso de la final de la Champions League.

Afortunadamente, el FC Barcelona consiguió cerrar el pasado mes de enero el fichaje de De Jong a cambio de 75 millones fijos más otros 11 variables. Menos suerte hubo con De Ligt, ya que sus pretensiones económicas y las de su agente Mino Raiola se han incrementado y su fichaje se ha complicado hasta el punto de que el capitán del Ajax pueda acabar en otro equipo.

José Rodríguez, ex jugador del Real Madrid que actualmente milita en el Fortuna Sittard de la Eredivisie, ha sufrido en primera persona el talento de las dos estrellas del Ajax. En unas declaraciones recogidas por Marca, elogió a los que hasta hoy han sido rivales en la liga holandesa, empezando por el ya fichado De Jong.

"A mí me sorprendió mucho. Me recuerda a Xavi. Quizá no llegue mucho a portería, pero tiene un control de balón tremendo y es inteligentísimo. Sabe cuándo conducir, cuándo dar el pase para batir líneas, te duerme el partido... Parece que no está, pero siempre tiene el balón en los pies", dijo sobre el mediocentro, añadiendo que "a los buenos jugadores no les cuesta adaptarse. Es un fichaje para 10 años".

También cree que De Ligt será un gran jugador

Por otro lado, José Rodríguez también elogió a Matthijs de Ligt por ser un gran futbolista con apenas 19 años. "Es un 'bicho'. Es muy grande, muy fuerte, muy rápido... Sorprende que sea tan grande con sólo 19 años. Tiene un cuerpo imponente y en el juego áereo es contundente", apuntó, sobre el capitán del Ajax.

Por otro lado, admitió que De Ligt todavía tiene cosas que aprender y que debe minimizar los errores, aunque tiene potencial para convertirse en uno de los mejores defensas del planeta. "Aún tiene cosas que aprender y fallos que corregir. El salto es importante, pero creo que va a ser uno de los mejores centrales del mundo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído