Griezmann y Neymar, jugadores del Barça y del PSG

TRUEQUE CON EL PSG

Así intentaría el Barça incluir a Griezmann en la 'Operación Neymar'

Publicación:2/04/2020 - 00:08h

Actualización:2/04/2020 - 00:12h

La llegada de Neymar al FC Barcelona no podrá cerrarse si no es con algún 'cambio de cromos' y Antoine Griezmann tiene posibilidades de entrar en el trueque

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque el impacto del coronavirus en la economía deportiva ha sido grande, el Barça sigue planeando reforzar su plantilla con grandes jugadores y uno de los objetivos vuelve a ser Neymar. En 2017, el atacante dejó un agujero anímico y futbolístico en el vestuario que no se ha podido cerrar, y consciente de su error, estaría dispuesto a luchar para volver. 

Mientras se cuece su hipotético regreso, varias fuentes deslizan que los culés estudian prescindir de Antoine Griezmann. El francés posee calidad y carácter pero en su primer año no se ha adaptado al Camp Nou, donde ya dudan si por mucho que se esfuerce logrará encajar en un sistema que no le favorece. Dada la situación económica, la vuelta de Neymar no se entiende sin la venta del francés.

Más todavía después de las últimas declaraciones de Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, para Sport y Mundo Deportivo, en las que no solamente no negó el posible regreso de Neymar, sino que dejó caer que el Barça intentará intercambios de cromos para fichar. " Abidal y Planes siguen trabajando para preparar un equipo aunque en esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios", dijo.

En esta misma línea apuntan las informaciones publicadas por Sky Sports y recogidas por el diario Sport, que apuntan que el FC Barcelona intentará abaratar el fichaje de Neymar incluyendo a Griezmann como moneda de cambio. El club azulgrana valoraría al delantero francés en aproximadamente 100 millones de euros, mientras que la llegada del brasileño costaría entre 150 y 160.

Habría que ver, naturalmente, hasta donde llega el interés del Paris Saint-Germain por repatriar a Griezmann y sobre qué montente estaría dispuesto a dejar marchar a Neymar. A día de hoy, ni Neymar ni el Barça contemplan acudir a la FIFA para que fije un precio de salida, ya que este sería demasiado alto como para que la economía culé, debilitada por la suspensión de las competiciones, pudiese alcanzarlo.

Griezmann no cuajó; Neymar sí

Griezmann no ha conseguido cumplir con las expectativas​ que había tras su llegada. Su rol ideal de segunda punta -que tenía en el Atlético de Madrid- no existe en el conjunto azulgrana, y pese a que ha marcado goles importantes, no ha sido relevante ni actuando por la izquierda, ni en el centro, y ni siquiera por la derecha, donde podría aprovechar las diagonales para buscar disparos o asistencias. En cambio, Neymar ya triunfó como azulgrana y la afición no lo olvida.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído