Lucas Digne estuvo cedido en la AS Roma la pasada temporada

Así juega el francés

Así juega Digne, lateral de calidad y largo recorrido

Publicación:13/07/2016 - 14:13h

Actualización:13/07/2016 - 14:58h

Una vez que el FC Barcelona esté a punto de hacerse con el fichaje del lateral izquierdo del Paris Saint-Germain Lucas Digne, analizamos como juega y las características que tiene el francés y porqué ha llamado la atención

Ver calendario del FC Barcelona

De la generación de 1993, Lucas Digne es un carrilero zurdo de largo recorrido, de clara vocación ofensiva y con una calidad espectacular. Tras estar muy cerca de cerrar su fichaje por el FC Barcelona, Digne dará el salto definitivo en su carrera deportiva al llegar al mejor equipo del mundo. Si bien llegaría para ser suplente de Jordi Alba, haría que sea la primera vez que el catalán tenga competencia real en su puesto.

Habitual en las convocatorias del primer equipo de Francia, no disputó ningún minuto de la pasada Eurocopa 2016. En cuanto a sus características puede definirse a Digne como un jugador rápido, con una gran habilidad y técnica, conceptos defensivos pulidos en Italia y un gran centro. Todo ello deja clara su vocación ofensiva.

Mide 1,78 metros y pesa 73 kilos, por tanto más que corpulento es un lateral atlético, muy parecido al estilo de Jordi Alba. De hecho, Digne tiene un gran parecido al carrilero de L'Hospitalet aunque éste haya mejorada mucho en defensa, a diferencia de un Alba que quizás ese sea su punto negro.

La pasada temporada anotó tres goles y dio cinco asistencias. Demostró en la AS Roma que cuenta con un buen disparo fuera del área y no duda en apostar por el fútbol combinativo. En el pasado curso disputó un total de 33 partidos en la Serie A y ocho en la Champions League. Tiene buena reacción y es expeditivo en defensa, lo que hace que el Barça se haya reforzado con un jugador muy completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído