Emerson, la nueva adquisición del Barcelona

PROCEDENTE DEL ATLÉTICO MINEIRO

Así juega Emerson, el nuevo refuerzo del Barça en el lateral derecho

Publicación:31/01/2019 - 21:31h

Actualización:31/01/2019 - 22:40h

Parecía que el FC Barcelona cerraría el fichaje de Emerson conjuntamente con el Real Betis, pero finalmente el equipo andaluz no participará en la operación. De este modo, los culés contarán a partir del próximo mes de julio con un nuevo refuerzo en el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, último día en el plazo de la ventana de traspasos de invierno, se ha confirmado el fichaje de Emerson Aparecido por el FC Barcelona. El mismo modo que el fichaje de Frenkie de Jong, el club azulgrana ha dejado cerrada su llegada de cara a la próxima temporada, por lo que Ernesto Valverde no podrá disponer de él hasta julio.

El nuevo fichaje del equipo azulgrana es un joven lateral derecho del Atlético Mineiro que está brillando con fuerza a sus 19 años. De él, destaca especialmente su aportación ofensiva, ya que es de esos futbolistas que ayuda tanto en defensa como en ataque. Este es un requisito innegociable para un futbolista  de la plantilla culé.

Uno de sus mejores atributos es su despliegue físico. Se trata de un jugador rápido y potente, algo que utiliza para ser útil, tal y como hemos comentado, en las jugadas de ataque, como para defender con eficacia. En este sentido es un futbolista que, del mismo modo que Nélson Semedo, sabe usar sus virtudes físicas para ser un lateral diésel para el equipo.

Además, también es un futbolista con buena técnica. Sus cualidades le permitirán entrar en el juego de asociación que se practica en el Camp Nou, aunque también hay que tener en cuenta que deberá adaptarse a su nuevo equipo, ya que viene del campeonato brasileño, en el que se juega a una velocidad menor. No obstante, el ejemplo de su compatriota Arthur le puede valer como referencia.

Emerson tendrá dura competencia

Emerson llega al FC Barcelona con la ambición de hacerse un hueco en el equipo, aunque también siendo consciente de que actualmente hay alternativas en el lateral derecho. La favorita desde hace temporadas es la de Sergi Roberto, pero el catalán puede ser aprovechado en posiciones más naturales para él en el centro del campo. Por ello, se fichó a un Nélson Semedo que va mejorando, aunque no se ha afianzado del todo en el equipo.

En el filial también se cuenta con el prometedor Moussa Wagué, que fue fichado el pasado verano después de que el senegalés hiciese un gran mundial. Con la llegada de Emerson en junio, se tendría una nueva opción para esa posición de defensa por la derecha o, en su defecto, una alternativa para hacer negocio con su venta, ya que había varios equipos detrás de él.

Hoy destacamos

Lo más leído