Issa Diop fue capaz de amargarle una noche a Neymar

HACE MESES QUE EL BARÇA LE SIGUE

Así juega Issa Diop, el central que amargó a Neymar y que quiere el Barça

Publicación:30/03/2018 - 20:30h

Actualización:31/03/2018 - 10:07h

El FC Barcelona hace meses que sigue a Issa Diop, un joven defensa central del Toulouse. Con los rumores sobre la posible marcha de Samuel Umtiti, el equipo azulgrana le ve como un jugador que encajaría en el perfil de relevo del galo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Samuel Umtiti parece estar más en el aire que nunca. El defensa francés todavía no ha renovado con el FC Barcelona y su baja cláusula de rescisión, de solamente 60 millones de euros, hacen peligrar la continuidad de un jugador que pide triplicar su sueldo para subirla. Es por eso que el FC Barcelona ya estudia el nombre de posibles sustitutos.

En esta misma línea se mueven los ojeadores de la entidad culé, que siguen a la búsqueda de jugadores que se muevan dentro del 'perfil Barça'. El último de ellos en sonar, según las informaciones de 'Sport', juega en el Toulouse francés y se llama Issa Diop. Es defensa central y tiene 21 años.

El precio de Diop: 25 millones de euros

Issa Diop es un jugador que gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona por sus extraordinarias condiciones físicas. Pese a sus 194 centímetros de estatura, se trata de un jugador muy rápido y potente, además de suponer un valor añadido en el juego aéreo. Según Sport, su precio rondaría los 25 millones de euros, por lo que sería un fichaje asequible.

Los orígenes de Diop son marroquíes, por parte de su madre, y senegaleses, por la de su padre. En la actual campaña lleva disputados 26 partidos de la Ligue 1, con dos goles marcados y siete cartulinas amarillas. Destacó especialmente en el partido contra el Paris Saint-Germain, en el que el central del Toulouse realizóun gran marcaje a Neymar.

Coincidencias con Umtiti y Dembélé

La estrategia de seguimiento que está llevando a cabo el FC Barcelona con Issa Diop es la que aplicó en su día con el propio Samuel Umtiti o con Ousmane Dembélé, a los que el club azulgrana ya ojeaba en las categorías inferiores de sus respectivos equipos. En el caso del defensa, se pudo llevar a cabo la operación aunque, en el caso de Dembélé, el jugador decidió irse a la Bundesliga.

De esta forma, el FC Barcelona seguirá trabajando de cara a reforzar la plantilla para el futuro. Fichar a jugadores jóvenes en una etapa en la que La Masia no está sacando todos los frutos que se esperaban es un movimiento estratégico del club con vistas a largo plazo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído