Malcom, nuevo fichaje del FC Barcelona 2018-19

OTRA BALA PARA ERNESTO VALVERDE

Así juega Malcom: La nueva perla brasileña del FC Barcelona

Publicación:25/07/2018 - 01:09h

Actualización:25/07/2018 - 01:45h

Ha llegado como un 'tapado' al Barça y muchos no le conocen, pero Malcom es un joven con tanta calidad como potencial para hacer cosas grandes. Con velocidad, desborde y disparo como cartas de presentación, así se desenvuelve el brasileño sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Con el interés por Willian estaba claro que el FC Barcelona seguía a algún extremo para reforzar su ataque, pero en plena operación relámpago, este martes ha confirmado que el elegido es Malcom. El de Sao Paulo llega a uno de los mejores equipos del mundo con ganas de dejar huella, y aunque debe hablar sobre el césped, tiene una prometedora carta de presentación.

El joven es uno de los productos de la cantera del Corinthians, y llegó a Europa de la mano del Girondins de Burdeos hace dos temporadas. En la Ligue 1 ha ido de menos a más, y con 21 años muchos afirman que está sobradamente preparado para dar el salto a un grande. Monchi lo había advertido y estaba a punto de convertirle en otra flamante incorporación de la Roma, pero finalmente se ha quedado en la orilla.

En terminos físicos, el atacante es un futbolista de corta estatura (1,71) pero con un tren inferior muy potente, lo que le convierte en un bregador muy difícil de derribar. Otra de sus señas características es la velocidad, con una técnica envidiable y capacidad para tocar el balón con las dos piernas. La buena es la zurda, pero no es extraño verle intentar golpeos con la diestra.

En cuanto a su posición, tiene capacidad para jugar por las dos bandas, pero también está habituado a colocarse por detras de un delantero de referencia. A pesar de que en su país actuaba mayoritariamente por la izquierda, fue a pie cambiado donde explotó en Francia, trazando diagonales que le permiten aprovechar su gran disparo, tanto en cortas, como en medias y largas distancias.

Su carácter en el terreno de juego le define como un luchador, vertical, desequilibrante y con los ojos puestos en la portería, ya sea para anotar o para asistir. Habrá que ver el futuro le espera una vez arranque los entrenamientos y los partidos oficiales, pero con Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé a su lado puede dar mucho que hablar.

El Barça apuesta por promesas de alcance mundial

Una curiosidad que comparte Malcom con uno de sus nuevos compañeros es que está en la órbita de Tite para reforzar a la selección brasileña, como un Arthur que apuntaba a viajar al Mundial de Rusia pero finalmente tendrá que esperar a próximas convocatorias. Esa es la muestra de que el Barça se estaría anticipando para apostar por jóvenes con mucho talento y un futuro prometedor, algo que también cumpliría el próximo objetivo de su lista, Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído