Matheus Fernandes, durante un partido

CEDIDO AL VALLADOLID

Así juega Matheus Fernandes, nuevo mediocentro del Barça

Publicación:1/02/2020 - 09:52h

Actualización:1/02/2020 - 09:52h

Matheus Fernandes ha sido fichado por el Barça y cedido al Valladolid hasta final de temporada. El brasileño aporta músculo a la medular, siendo un gran recuperador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció el fichaje de Matheus Fernandes, centrocampista del Palmeiras para posteriormente cederlo al Real Valladolid hasta final de temporada. El conjunto barcelonista aceptó finalmente pagar 7 millones de euros fijos y otros tres en variables para fichar al centrocampista, que tendrá la oportunidad de aclimatarse al fútbol de LaLiga Santander en el José Zorrilla.

A sus 21 años, Fernandes es un centrocampista de gran proyección para el futuro. Se trata de un jugador que es especialista en recuperar balones en la medular, imponiendo su inteligencia táctica y su portentoso físico (mide 183 centímetros). Apartado del perfil de organizador que puede tener su compatriota Arthur, sería un jugador que podría funcionar bien en la medular, guardando las espaldas a jugadores más creativos.

Pese a ello, es un jugador que tampoco se queda corto en el apartado técnico. El brasileño tiene una gran conducción de balón y es de esos centrocampistas a los que se les da bien esconder la pelota ante la presión del rival. De hecho, le hemos podido ver detalles muy interesantes en el Palmeiras, aunque lógicamente en un ritmo de fútbol más pausado y alejado del que se va a encontrar en LaLiga.

Por posición, el brasileño sería el relevo generacional de Sergio Busquets (en el Palmeiras jugaba de pivote), aunque por perfil de juego se asemeja más a Arturo Vidal. Fernandes es un gran recuperador de balones y un portento físico, pero también se desenvuelve bien incorporándose al área rival desde segunda línea y buscando la portería contraria.

Por físico y por su gran faceta de recuperador, también recuerda a Casemiro, compatriota suyo y titular indiscutible en el Real Madrid. Se trata de un fichaje en vistas a un futuro a medio plazo, ya que Fernandes deberá adaptarse al ritmo y al estilo del fútbol europeo, muy distinto al del campeonato brasileño. Por ello, se ha optado por cederle al Valladolid, viendo así cómo se desenvuelve.

Matheus Fernandes, tras acabar la temporada

El FC Barcelona no ha confirmado si Matheus Fernandes va a jugar en el primer equipo la próxima temporada. Parece complicado que, después de media campaña en Primera División, vaya a jugar en el filial azulgrana, por lo que dependiendo de sus progresos apunta a una nueva cesión. Eso sí, todo irá en función de su rendimiento en Pucela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído