Matheus Fernandes, durante un encuentro

LLEGARÍA PROCEDENTE DEL PALMEIRAS

Así juega Matheus Fernandes, el peculiar mediocentro que ha atado el Barça

Publicación:16/01/2020 - 20:44h

Actualización:16/01/2020 - 20:44h

Matheus Fernandes, centrocampista del Palmeiras, estaría muy cerca de fichar por el FC Barcelona. El brasileño aportaría músculo a la medular, siendo un gran recuperador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría muy cerca de cerrar un nuevo y prometedor fichaje: el de Matheus Fernandes, centrocampista del Palmeiras. El conjunto barcelonista habría subido su oferta a 7 millones de euros fijos y otros cuatro opcionales para fichar al centrocampista defensivo y el club brasileño sí habría accedido a esta oferta. Podría ser cuestión de horas o pocos días que se haga oficial.

A sus 21 años, Fernandes es un centrocampista de gran proyección para el futuro. Se trata de un jugador que es especialista en recuperar balones en la medular, imponiendo su inteligencia táctica y su portentoso físico (mide 183 centímetros). Apartado del perfil de 'fino estilista', sería un jugador que podría funcionar bien en la medular, guardando las espaldas a jugadores más técnicos.

Por posición, el brasileño sería el relevo generacional de Sergio Busquets, aunque por perfil de juego se asemeja más a Arturo Vidal. Fernandes es un gran recuperador de balones y un portento físico, pero también se desenvuelve bien incorporándose al área rival desde segunda línea y buscando la portería contraria.

Por físico y por su gran faceta de recuperador, también recuerda a Casemiro, compatriota suyo y titular indiscutible en el Real Madrid. Se trata de un fichaje en vistas a un futuro a medio plazo, ya que Fernandes deberá adaptarse al ritmo y al estilo del fútbol europeo, muy distinto al del campeonato brasileño.

El destino de Matheus Fernandes

A día de hoy, si se acaba confirmando el fichaje de Matheus Fernandes por el FC Barcelona, lo más probable es que eche a rodar a las órdenes de García Pimienta en el filial. Hay que puntualizar que el brasileño ocuparía plaza de extracomunitario, algo que colisiona frontalmente con el número de plazas disponibles si Ronald Araújo asciende al primer equipo para relevar a Jean-Clair Todibo, como estaba previsto.

Además, hay que tener en cuentas el gran número de recursos de los que Quique Setién dispone para su centro del campo. Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Arthur Melo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal e incluso Riqui Puig y Sergi Roberto pueden suponer obstáculos importantes para la subida de Fernandes. A la espera de acontecimientos, apunta al filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído