Matheus Fernandes, durante un partido

EL PALMEIRAS ACEPTA LA OFERTA CULÉ

El Barça convence al Palmeiras y Matheus Fernandes estaría muy cerca de ser culé

Publicación:15/01/2020 - 09:13h

Actualización:15/01/2020 - 09:13h

Matheus Fernandes parece que será culé en cuestión de horas o días, según apuntan en Brasil. Los culés han decidido subir su oferta y el Palmeiras estaría a punto de aceptar vender al mediocentro por 7 millones fijos y 4 en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva semanas intentando cerrar el fichaje de Matheus Fernandes y, según señalan en Brasil diversos medios de comunicación de renombre, podría estar más cerca que nunca de lograrlo. Los culés hicieron una oferta por él de 6 millones de euros que el Palmeiras rechazó, pero han subido su propuesta y eso habría terminado de convencer al equipo brasileño.

El conjunto barcelonista ofrecería ahora 7 millones de euros fijos y otros cuatro opcionales para fichar al centrocampista defensivo. El Palmeiras sí habría accedido a esta oferta y podría ser cuestión de horas o pocos días que se haga oficial. De hecho, en FOX Sports, Globoesporte o ESPN, incluso se señala que el jugador ya se habría despedido de todos sus compañeros porque el fichaje sería prácticamente un hecho.

El Palmeiras debutaba este martes en la Florida Cup y Matheus ni jugó ni entrenó a las órdenes de Vanderlei Luxemburgo. El ex entrenador del Real Madrid parece que ya no volverá a contar con el mediocentro, que se está entrenando en solitario hasta que la operación sea oficial. Todavía no se sabe qué quiere hacer el Barcelona con él, ya que podría acabar en el filial sin ningún problema.

Los azulgrana llevan siguiendo a Fernandes desde su etapa en el Botafogo y en Brasil apuntan que es para que sea el relevo de Sergio Busquets. El todavía futbolista del Palmeiras es un centrocampista de marcado carácter defensivo con físico y un trato de balón aceptable. No destaca en el apartado técnico y es en la recuperación de balones donde más brilla. También tiene cierta facilidad para iniciar la jugada debido a su inteligencia con y sin la pelota.

Setién tendrá la última palabra con Matheus

Con la salida de Carles Aleñá, la marcha de Arturo Vidal al Inter de Milán parece cada vez más complicada. El chileno, no obstante, podría no ser tan indispensable para Setién como lo era para Ernesto Valverde. El cántabro tendrá la última palabra con respecto a él y también a Matheus, si se termina haciendo oficial su fichaje. El brasileño podría ocupar la tercera plaza de extracomunitario del primer equipo, ya que ahora solo el chileno y Arthur no tienen pasaporte español.

Si sale Vidal, será necesario que Fernandes se quede en el primer equipo e incluso que Setién suba del filial a Riqui Puig. Si el de San Joaquín no se va, el santanderino deberá elegir si opta por darle una oprtunidad a Matheus o prefiere quedarse con Ronald Araújo, que apunta a ser el sustituto de Todibo, si éste se va cedido al Schalke 04. En ese caso, el charrúa se quedaría la plaza de extracomunitario, el del Palmeiras iría al B y Riqui podría tener más opciones con los mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído