Samuel Umtiti, luchando por un balón con un jugador de Islandia

Las cualidades del galo

Así juega Samuel Umtiti, el nuevo central del FC Barcelona

Publicación:12/07/2016 - 15:01h

Actualización:12/07/2016 - 15:10h

El Barça hizo oficial este martes que el central del Olympique de Lyon por Samuel Umtiti ya es nuevo jugador del conjunto blaugrana. Desde FCBN queremos mostrar lo que se encontrará el equipo culé con su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Josep Maria Bartomeu anunciara el acuerdo oficial con el Olympique de Lyon por el fichaje de Samuel Umtiti, el propio club azulgrana lo ha hecho oficial tras terminarse la Eurocopa y tras llegar a un acuerdo contractual con el futbolista.  Y para dar a conocer a la afición del FC Barcelona a este joven zaguero de 22 años de edad, desde FCBN hemos querido analizar sus cualidades y todo lo que puede aportar al conjunto de Luis Enrique.

A pesar de su edad, Umtiti es un hombre experimentado tanto en al Ligue 1, en la Europa League y la UEFA Champions League. Lleva siendo titular en las últimas tres temporadas después de habr debutado el pasado enero de 2012. Este pasado curso acabó segundo en el campeonato galo tras el PSG. Su rendimiento fue de menos a más hasta ser considerado uno de los mejores centrales del campeonato.

Por lo que hace a sus cualidades técnicas, Umtiti es un defensor polivalente. Zurdo, puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral de Jordi Alba. Por tanto, su llegada ayudará a paliar también la necesidad que tenía Luis Enrique de buscar un hombre adecuado para dar descanso al lateral canterano.

También cuenta con una gran técnica, es veloz e incisivo y va muy bien al corte. Tiene una gran salida de balón y su fútbol aéreo sobresale. Por tanto, con él el equipo consigue un defensa que puede actuar de corrector de Gerard Piqué o también actuar de Piqué cuando éste no esté sobre el verde. Por lo que hace a su táctica, Umtiti es un jugador inteligente y disciplinado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído