Yerry Mina, celebrando un gol marcado con el Palmeiras

PARA RELEVAR A MASCHERANO

Así juega Yerry Mina, un central de futuro para el Barcelona

Publicación:11/01/2018 - 11:29h

Actualización:11/01/2018 - 17:45h

El FC Barcelona se acaba de hacer con el fichaje oficial de Yerry Mina, y es oportuno saber un poco más sobre las cualidades del joven central colombiano, que ejercerá de cuarto zaguero por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pékerman, igual que lo ha sido en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Recientemente fue nombrado mejor defensa de la liga brasileña gracias a sus principales atributos, al tratarse de un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, pero además capaz de transformar goles.

Desde hacía meses se aseguraba desde la Ciudad Condal que el Barça estaba pensando en él para reforzar y rejuvenecer su veterana defensa. El propio Mina estuvo encantado desde el principio con esta posibilidad, y sus "guiños" recientes así lo demuestran.

Ahora, el FC Barcelona ha conseguido cerrar oficialmente su fichaje por valor de 11,8 millones, hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 100 'kilos'. Esto ha sido posible gracias al preacuerdo que el club azulgrana alcanzó con el Palmeiras meses atrás para asegurarse una opción preferencial. 

A sus 23 años, el joven central colombiano llegó al Palmeiras hace un año procedente de Independiente de Santa Fe. Antes jugó en Deportivo Pasto. Disputó dos encuentros de esta pasada Copa América Centenario con Colombia y ahora es titularísimo para Pékerman. El Barça intentó su fichaje para el filial hace unos meses, pero luego optó por incorporarle directamente al primer equipo a partir de enero de 2018.

Mide 1,95 metros pero, pese a ello, no puede considerarse un central lento. Yerry Mina contrarresta sus carencias en espacios largos con una gran colocación y lectura de juego, realizando las coberturas justo cuando debe hacerlas y siendo contundente en el corte.

Yerry Mina, un fichaje portentoso

Su portentoso físico le permite ir muy bien por alto tanto en ataque como en defensa, y a sus 23 años tiene además una gran madurez con la pelota en los pies para sacar el balón controlado desde la defensa. Esta será su primera experiencia en Europa, por lo que es posible que necesite algún tiempo de adaptación para ofrecer su mejor nivel en el conjunto culé.

Lo que está claro es que el FC Barcelona ha hecho una buena inversión al apostar por un jugador joven, muy bien recomendado desde Sudamérica y por un precio muy por debajo del que actualmente es su valor de mercado. Otro punto fuerte es su personalidad ganadora y pícara, algo que todavía le hace mejor sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído