El FC Barcelona trató de convencer a Matthijs de Ligt de unirse a su proyecto durante meses, pero las peticiones del central fueron demasiado exageradas para lo que los culés estaban dispuestos a ofrecer. La Juventus sí pasó por el aro y le ofreció al defensa un contrato multimillonario y la seguridad de que será titular desde el primer día, algo que fue determinante.

El central holandés se embolsará hasta 12 millones de euros por temporada con su salario, una cifra que prácticamente dobla la que ofrecía el FC Barcelona, que quería equiparar el salario del defensa al de su compatriota y amigo Frenkie de Jong. No obstante, en el futuro, la entidad azulgrana tendrá una nueva oportunidad de hacerse con sus servicios.

En concreto, porque Mino Raiola se salió con la suya y consiguió que la Juventus aceptase que De Ligt una cláusula de rescisión relativamente asequible. El holandés firmó con los bianconeros hasta verano de 2024, pero en 2021 se activará esa cláusula mediante la que el futbolista será libre de marcharse si paga su importe total.

La cantidad estipulada para que De Ligt pueda cambiar de equipo es de 150 millones de euros. Una cifra muy alta pero que, viendo las cifras que se están pagando últimamente por los defensas, no parece tan desproporcionada si el ex del Ajax de Ámsterdam sigue con su progresión meteórica y se convierte en uno de los mejores del mundo en su puesto. 

¿Irá el Barcelona a por De Ligt?

El FC Barcelona, de este modo, ya sabe lo que tendrá que hacer si quiere contar con Matthijs de Ligt de cara al futuro. El defensa holandés está atado por la 'Vecchia Signora' durante los próximos dos años pero, en 2021, volverá a ser una opción de mercado para los azulgranas, siempre y cuando estén dispuestos a pagar el doble de lo que ofrecían al Ajax este verano.

En este sentido, habrá que tener muy en cuenta cómo evolucionan los centrales de la plantilla actual. Gerard Piqué está en el tramo final de su carrera, pero futbolistas como Clément Lenglet o Jean-Clair Todibo tienen mucho futuro por delante. Además, el estado físico de Samuel Umtiti tras su recuperación también puede marcar el futuro interés por De Ligt.