Matthijs de Ligt, durante un partido con el Ajax

FICHAJE DE LA JUVENTUS

Las razones por las que De Ligt no ha acabado en el Barcelona

Publicación:18/07/2019 - 09:52h

Actualización:18/07/2019 - 09:52h

Matthijs de Ligt sonó durante muchos meses para fichar por el FC Barcelona, pero finalmente se disipó dicha posibilidad. Hay varios motivos por los que se frustró su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se ha hecho oficial el fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus de Turín, después de que el futuro del defensa holandés se convirtiese en uno de los grandes culebrones del verano y de sus semanas previas. El ya ex jugador del Ajax estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona, pero finalmente se frustró su llegada al Camp Nou por algunas razones de peso.

Naturalmente, el motivo principal por el que el fichaje de De Ligt por el Barça se fuese al garete fueron sus exigencias económicas. Mino Raiola pedía para su representado 12 millones de euros netos por temporada, algo que hubiese descuadrado por completo la escala salarial culé. Además, el agente italiano pedía una comisión multimillonaria que los azulgranas no quisieron asumir.

Otro de los motivos fue la postura del futbolista, que no mostró ni por asomo las ganas que tenía su compatriota y amigo Frenkie de Jong por vestirse de azulgrana. Si el centrocampista había rechazado propuestas mejores económicamente y no exigió ser titular desde el principio, De Ligt fue todo lo contrqario. Quería tener el puesto asegurado y cobrar el doble que su ex compañero.

A todo ello, hay que añadir que la llegada de De Ligt no correspondía a una necesidad, sino a una oportunidad. Ernesto Valverde ya dispone de cuatro centrales en la plantilla -Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Jean Clair Todibo- y un quinto hubiese obligado a remover la plantilla. En el momento en el que el precio y el salario de De Ligt se dispararon, dejó de ser una oportunidad.

Hay que mencionar también el presupuesto del FC Barcelona para fichajes. Los culés se acaban de gastar 120 millones de euros en Antoine Griezmann y De Jong costó otros 75. Además, la llegada de Neymar no está descartada e ir a por De Ligt hubiese supuesto un nuevo gasto de entre 70 y 75 'kilos'. Obviamente, no hay dinero para todos y hay que tomar decisiones como la de no ceder con el holandés.

La Juventus, insistente

A todo ello, no hay que dejar pasar por alto la obsesión de la Juventus de Turín por hacerse con sus servicios. De Ligt recibió en 2018 el trofeo Golden Boy en Turín y, desde entonces, se empezó a fraguar el traspaso. La 'vecchia signora' se posicionó bien, supo convencer al jugador con su proyecto deportivo y le pudo ofrecer un supercontrato gracias a las ventajas fiscales italianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído