De Ligt, justo después de aterrizar en Turín

MENSAJE A LOS 'BIANCONERI'

OFICIAL: De Ligt ya está en Turín y fichará por la Juventus

Publicación:16/07/2019 - 23:07h

Actualización:16/07/2019 - 23:07h

Ya es definitivo. Matthijs de Ligt ha aterrizado en Turín en las últimas horas para firmar con la Juventus, y ha lanzado incluso un primer saludo a los aficionados 'bianconeri'. Al holandés se le escapa el tren del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hay trenes que sólo pasan una vez para la mayoría. Para algunos dos, como ha ocurrido en el caso de Griezmann. Pero Matthijs de Ligt es posible que haya perdido una gran oportunidad en su carrera: la de fichar por un FC Barcelona que, en el ámbito futbolístico, es el equipo en el que mejor encajaba para desarrollar todo su potencial con y sin el balón en los pies.

El joven central holandés del Ajax de Amsterdam ha llegado ya a un acuerdo con la Juventus tras algunas semanas de incertidumbre, y en las últimas horas ha aterrizado en Turín para firmar su nuevo contrato y ser presentado como flamante nuevo fichaje de los 'bianconeri'. El enésimo, porque la Juventus se está reforzando a lo grande este verano con Ramsey, Rabiot, Buffon, Demiral... Y ahora un De Ligt que llega para rejuvenecer la zaga defensiva.

A sus 19 años, De Ligt ha aceptado la oferta de una Juventus que, aunque no sea la mejor opción posible en relación a su estilo de juego, sí es cierto que le pagaba casi el doble del FC Barcelona en cuanto a salario, y además le ofrecía la posibilidad de ser titular indiscutible. En el Barça no habría podido serlo, al menos al principio, debido a la gran competencia con Samuel Umtiti, Lenglet y Gerard Piqué.

De Ligt, por tanto, ha escogido una opción que le satisface desde el punto de vista económico y también deportivo, dejando de lado las cuestiones de estilo. No se reencontrará finalmente con Frenkie de Jong en Barcelona la próxima temporada 2019-20, y los dos grandes amigos tendrán que estar un tiempo separados.

El tiempo dirá si la elección de De Ligt ha sido acertada

El tiempo dirá si pueden volver a juntarse en el futuro, quizá en un Barça que necesite con urgencia a un relevo de Gerard Piqué. Como hemos dicho, sin embargo, hay trenes que sólo pasan una vez y De Ligt puede haber perdido su gran oportunidad. Habrá que ver si triunfa o no en la Juventus, y si se cruza en Champions League con el FC Barcelona.

De momento, ya ha lanzado su primer saludo a sus nuevos aficionados, los 'bianconeri': "Hola 'bianconeri'. Soy Matthijs y estoy muy contento de estar aquí", han sido las primeras palabras del jugador neerlandés, justo después de aterrizar en un vuelo privado. En cuestión de horas, se formalizará su traspaso con la correspondiente firma de contrato, después de que Juventus, Ajax y Raiola se hayan puesto de acuerdo en todas las condiciones de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído