Cartel de la Juventus para anunciar a Matthijs de Ligt

FIN DEL CULEBRÓN

OFICIAL: La Juventus anuncia el fichaje de De Ligt

Publicación:18/07/2019 - 11:14h

Actualización:18/07/2019 - 11:46h

Finalmente, la Juventus de Turín oficializó el fichaje de Matthijs de Ligt. El equipo italiano pagará al Ajax 75 millones de euros fijos más otros 10,5 en concepto de variables

Ver calendario del FC Barcelona

Después de meses coleando, el culebrón referente al futuro de Matthijs de Ligt se ha terminado definitivamente. La Juventus de Turín anunció el fichaje del defensa holandés, por el que pagará 75 millones de euros en cinco plazos, además de otros diez y medio posibles en concepto de variables. Prácticamente las mismas condiciones que el traspaso de Frenkie de Jong al FC Barcelona.

“Matthijs es una síntesis perfecta del defensor moderno, un jugador que recientemente participó a nivel profesional pero que desde su llegada se ha hablado de él”, rezaba el comunicado oficial de la Juventus para informar sobre el traspaso, después de enfatizar en las virtudes de un futbolista que ha firmado por cinco años y que tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Una de las curiosidades del contrato del nuevo defensa de la 'Vecchia Signora' es que dicha cláusula de rescisión solamente se aplicará a partir de 2021 por lo que, durante al menos tres temporadas, no tendrá un precio de salida estipulado. No obstante, el jugador y su agente, Mino Raiola, quisieron asegurarse una posible vía de escape en caso de que el holandés reciba ofertas interesantes.

Por tanto, la Juventus se hará con los servicios de un futbolista de 19 años que lo tiene todo para convertirse en el mejor defensa del mundo en un futuro. Estamos hablando de un central con un físico prodigioso, corpulento, alto (189 centímetros) y rápido. Además, anticipa como nadie, tiene gran percepción táctica y una buena técnica para sacar el balón jugado desde atrás.

Especialmente marcada quedó la Juventus con el tanto que el zaguero holandés anotó en el Juventus Stadium en cuartos de final de la Champions League. Un tanto que disipó las esperanzas bianconeras de meterse en semifinales de la lucha por la 'orejona'. Curiosamente, De Ligt, verdugo de los italianos en esa ocasión, será el nuevo ídolo de la afición piamontesa.

El Barcelona se quedó sin De Ligt

El FC Barcelona estuvo muy cerca de fichar a Matthijs de Ligt, pero finalmente se quedó sin él. Las exageradas exigencias económicas del defensa holandés y de su agente Mino Raiola hicieron imposible su contratación para los culés, que hubiesen tenido que modificar la escala salarial para adaptarse a los 12 millones netos que pedía el defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído