Philippe Coutinho y Neymar en un entrenamiento de la selección de Brasil

NEYMAR, MÁS DIFÍCIL

Así queda la operación Neymar con la marcha de Coutinho al Bayern

Publicación:16/08/2019 - 22:13h

Actualización:17/08/2019 - 03:25h

El Barça ha anunciado que Philippe Coutinho podría marcharse cedido al Bayern de Múnich, y su salida afectará directamente al caso Neymar. Sin el ex del Liverpool, los catalanes pierden a la pieza clave en la negociación con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene su plantilla para la nueva temporada prácticamente lista, pero podría seguir moviéndose en el mercado de fichajes. Más allá de algunas operaciones secundarias que los catalanes tienen entre manos, hay dos que destacan por encima del resto porque implican a estrellas mundiales, que en las próximas semanas podrían cambiar de aires y revolucionar el panorama en el Camp Nou.

En primer lugar, y después de unos meses de rumores, el club ha confirmado un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión de Philippe Coutinho. Los bávaros obtendrán el préstamo del carioca durante una campaña y se harán cargo de su salario íntegro, y todavía está pendiente de concretar cuánto pagarán por hacerse con sus servicios y cómo se definirá la opción de compra, tanto en su valoración final como en si será o no obligatoria.

Esta decisión tiene una consecuencia inmediata, y es que los culés pierden a una pieza clave en la negociación con el PSG por Neymar. Por sus cualidades futbolísticas y su tasación económica, el ex del Liverpool era una moneda de cambio interesante para los franceses, que habrían empujado al crack hacia la Bundesliga con una propuesta económica inferior a la que hoy maneja en la Ciudad Condal, en el marco de los contactos que se están dando recientemente.

Tras la última reunión en París, los azulgrana ya conocían las elevadas exigencias de los 'bleus', y ahora deberán apurar las pocas vías posibles para el retorno del brasileño. La entidad barcelonista recalca que no habrá dinero de por medio porque ya se ha hecho un esfuerzo para formar un equipo de máximo nivel, apuntalado con las llegadas de De Jong, Neto, Griezmann y Junior Firpo y listo para luchar por todos los títulos en juego.

En este escenario, sólo queda una cesión con opción de compra aplazada y un trueque con otros protagonistas, cada alternativa con sus pros y contras. La primera es la más interesante para el Barça porque le permitiría hacerse ya con Neymar y pagarlo sin tantos agobios el año próximo, aunque los galos no están por la labor porque quieren efectivo para abordar algunas incorporaciones más. La segunda también es dificilísima, porque nombres como Dembélé o Semedo no se quieren dejar escapar y Rakitic o Umtiti no están por la labor de jugar en la Ligue 1.

Neymar podría acabar en el Real Madrid...O quedarse en el PSG

Aunque estas circunstancias podrían acercar a Neymar al Real Madrid, no se descarta tampoco que permanezca en el PSG. El brasileño cree que el recibimiento hostil que le dedicó el Parque de los Príncipes indica que lo mejor es marcharse cuanto antes, pero en París han suavizado su discurso y plantean una posible continuidad de su estrella si no logran un acuerdo que les beneficie. El 2 de septiembre es la fecha límite, porque cerrará el mercado en España y Francia. Y todavía queda mucha tela por cortar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído