Amor, en una imagen de archivo

AMOR LO CONFIRMA

El Barça confirma un principio de acuerdo con el Bayern para ceder a Coutinho

Publicación:16/08/2019 - 21:25h

Actualización:16/08/2019 - 21:25h

El viernes se ha sacudido con las noticias sobre el futuro de Philippe Coutinho, hasta que el Barça ha confirmado un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich. Guillermo Amor ha certificado que el brasileño podría irse cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Philippe Coutinho está muy caliente en el FC Barcelona, y este viernes se han producido novedades importantes. Los catalanes buscaban una salida para el brasileño porque la plantilla ha recibido refuerzos de calidad y su rendimiento había bajado peligrosamente, y tras algunos contactos de última hora, ya tendrían la alternativa deseada para decir adiós al ex del Liverpool.

Guillermo Amor confirmó que existe un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión del carioca, en una entrevista concedida a 'Movistar+' instantes antes de estrenar LaLiga 2019-20 contra el Athletic Club. El director de relaciones institucionales puso algo de calma en el mar de rumores que se desató con las informaciones de 'RAC1', que poco antes había destapado este acercamiento.

"Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo con el Bayern por la cesión de Coutinho, a partir de ahí tenemos que mirar de cerrarlo", señaló, sin entrar detalles de los motivos de su marcha cuando fue preguntado si la intención era liberar la masa salarial de una ficha a tener en cuenta: "Es un grandísimo futbolista, como todos los que tenemos, que son importantes, y que por circunstancias puede que salga y nada más".

Pese a la insistencia de la periodista, que cuestionó al dirigente por la posibilidad de que este movimiento tuviera que ver con el regreso de Neymar, se mostró muy cauto. "Se está hablando muchísimo en los últimos días de Neymar, pero nosotros no podemos estar por este tema. Lo que tenga que pasar, pasará si es que pasa, como siempre se ha dicho, hasta que el mercado siga abierto", zanjó, pasando el foco de atención al duelo contra los 'leones'.

"Lo más importante es el hoy, aquí, que empezamos LaLiga y pensamos en el partido, en hacerlo bien, en ganar y con el equipo que tenemos y los jugadores que tenemos. De Neymar es mejor no hablar mucho ahora sobre todo porque es jugador del PSG", sentenció, sin enfrentarse a los pormenores de una operación que habría quedado muy 'tocada' tras colocar en otro destino a la pieza clave en la negociación con los parisinos.

La cesión de Philippe Coutinho se hará oficial en breve

Salvo que haya algún inconveniente en las conversaciones entre bávaros y catalanes, la cesión de Coutinho se concretará en breve, y ya habría algunas condiciones bastante perfiladas. Los alemanes contarían con el atacante una temporada y se harían cargo de la totalidad de su salario, y además abonarían una cantidad por determinar por el préstamo y dispondrían de una opción de compra, que también está pendiente de fijar el precio y si será o no obligatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído