El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de Marco Verratti antes de que dé comienzo la pretemporada, el próximo doce de julio. Al menos, la intención del club es esa, o ya haber comenzado a negociar con un Paris Saint-Germain que ya se haya sentado en la mesa. Y para que eso ocurra, parece ser, necesitan que el centrocampista se plante y no acuda al inicio del trabajo de su equipo, que es el próximo cuatro de julio.

En caso de que el de Pescara opte por ello, y siga los pasos por ejemplo de Javier Mascherano cuando recaló en la Ciudad Condal, tendrá que hacer frente a diferentes "armas" legales que preparan desde el PSG. Pues el conjunto galo podría tirar de leyes laborales francesas para luchar contra el saboteo del jugador.

lo explicaba el prestigioso abogado que libró a Leo Messi de su sanción con Argentina ante la FIFA. Juan de Dios Crespo explicó para "MD" las argucias legales que podrían emplear los franceses para hacerle la vida imposible a Verratti si decide darles plantón y no presentarse en pretemporada.

Este experto en derecho deportivo explica que todo podría comenzar con un expediente para, posteriormente, suspender al futbolista de empleo y sueldo. Una vez ocurrido esto, Verratti sería apartado del equipo, pudiendo ser su último castigo un despido o un acuerdo entre ambas partes para encontrar una solución.

El PSG se niega a soltar a Verratti

Lo que queda claro es que todo dependerá del aguante del joven futbolista. Si consigue tensar del todo la cuerda, al PSG no le quedará otra que negociar con el Barça y, ahí, la entidad culé podría sacar su fichaje por no más de 80 millones de euros. 

La intención del máximo dirigente de la entidad parisina es que el futbolista seguirá, pase lo que pase. Nasser Al-Khelaifi le dejó claro hace una semana al medio que tiene un contrato en vigor y que deberá cumplirlo, sin contemplar opción alguna a su marcha. Veremos.