Sergiño Dest, sonriente en el Camp Nou

UN ADIÓS POR TODO LO ALTO

Así se despidió el Ajax de Dest: "Muéstrales de dónde vienes"

Publicación:3/10/2020 - 09:14h

Actualización:3/10/2020 - 11:32h

El Ajax de Amsterdam ha querido decir adiós al talentoso lateral derecho, Sergiño Dest, tras la llegada del mismo a la disciplina del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Amsterdam, fiel a su disciplina y valores con sus jugadores, se ha despedido del joven lateral Sergiño Dest, quien ya ha sido anunciado oficialmente como nueva incorporación del FC Barcelona, y presentado además en el Camp Nou.

La despedida, realizada por medio de las cuentas oficiales de redes sociales del cuadro “ajacied”, ha constado de una foto del joven Sergiño cuando tenía apenas 11 años y estaba recién integrado a la cantera del histórico holandés. Posteriormente, las redes sociales del Ajax añadieron otra foto con el mensaje: “Show them where you come from, Sergiño. Good Luck at FC Barcelona” (Muéstrales de dónde vienes, Sergiño. Mucha suerte en el FC Barcelona) y un video con varias jugadas destacadas del jugador.

Este método aplicado por el club dirigido por Erik Ten Haag para decir adiós a sus jugadores ha sido usado con anterioridad, luego de que Frenkie De Jong, Matthijs De Ligt y Hakim Ziyech abandonaran la entidad deportiva para fichar por el Barcelona, la Juventus y el Chelsea, respectivamente.

Con tan solo 19 años, Sergiño Dest ha demostrado tener la calidad necesaria para ser titular indiscutible en un equipo histórico como lo es el Ajax. Sin embargo, su prueba de fuego está apenas por empezar, ya que deberá transmitir las buenas sensaciones que dejó en el equipo de los Países Bajos al costado diestro de la defensa del Barcelona.

Grandes números y mejores fortalezas

Con facilidad para sumarse al ataque, llegada de gol, explosividad y compromiso defensivo, el internacional estadounidense llega al conjunto culé para soldar una de las zonas de la retaguardia blaugrana más golpeadas, como lo es el lateral derecho. Ni Sergi Roberto, ni el ya exjugador barcelonista Nélson Semedo, han sabido cumplir en su totalidad con una posición tan exigente, la cual no cuenta con un dueño permanente desde la marcha de Dani Alves en 2016.

Dest deberá probar en el Barça que es el lateral derecho ideal para el equipo. Su respaldo principal son 34 partidos disputados la temporada pasada, así como el par de goles y las seis asistencias que aportó a su ex equipo. La desgastada ilusión de toda la afición culé está en sus manos.

Ocho jugadores del Ajax que jugaron en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído