Nélson Semedo, en un calentamiento antes del Gamper

AUTOCRÍTICA Y HALAGOS A MESSI

Nélson Semedo analiza por qué no triunfó en el Barça

Publicación:3/10/2020 - 08:38h

Actualización:3/10/2020 - 11:34h

El ahora lateral derecho del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, Nélson Semedo, comentó en una entrevista lo que para él fue su paso por el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo, quien fue hasta hace poco lateral derecho de la plantilla del FC Barcelona hasta este verano, analizó en una entrevista para DAZN lo que fue su tiempo de vida en el club catalán. Entre dificultades, autocrítica y el análisis de los éxitos que consiguió, el ahora futbolista de los Wolves de Inglaterra atendió a las consultas del citado medio.

Al preguntársele sobre el balance humano y deportivo que cree que le dejó su estancia en Catalunya, el carrilero portugués respondió de manera optimista: “En Barcelona disfruté bastante, hice buenas amistades que me voy a llevar para toda la vida. El balance de mi etapa allí es positivo. Gané cuatro títulos y jugué casi 150 partidos en tres años, algo que es muy complicado en Barcelona”.

"Tuve que adaptarme a un juego totalmente diferente al que estoy acostumbrado"

Sin embargo y a pesar de haber comentado sobre los más de 100 encuentros en los que participó y las cuatro copas que obtuvo con la elástica azulgrana, el futbolista de 26 años fue enfático sobre el nivel que llegó a alcanzar durante dicha etapa. "Creo que podría haber jugado más, pero en el Barça el nivel es muy alto y todos los jugadores son muy buenos. No llegué al nivel que quería. Tuve que adaptarme a un juego totalmente diferente al que estoy acostumbrado. Es un estilo de juego bastante complicado pero finalmente sí pude adaptarme a él", puntualizó Semedo.

Como dato, hay que resaltar que el portugués arribó al equipo catalán en 2017, procedente del Benfica, a cambio de 35 millones de euros (según Transfermarkt.com). Hasta su marcha en el verano de 2020, Semedo disputó 124 partidos, marcó dos goles y asistió en 11 oportunidades a sus compañeros, así como ser regular en las rotaciones de una plantilla que obtuvo dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero que sufrió las debacles internacionales en Champions League ante la Roma, el Liverpool y el Bayern Múnich.

Palabras sobre Messi

Durante la entrevista, el lusitano lanzó algunas palabras sobre Lionel Messi. Sus comentarios abarcaron la visión que tiene del astro argentino tanto fuera como dentro del campo de juego, dando a entender que la relación entre ambos fue positiva y se mantiene de la misma forma.

"Lo tengo como amigo. Es un jugadorazo y una muy buena persona. Ha dado mucho al club y viceversa. Tome las decisiones que tome serán buenas porque buscará lo mejor para él", enfatizó el nacido en Lisboa.

Semedo, nuevo jugador del Wolverhampton

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído