Francisco Trincao, luchando por un balón con el Sporting de Braga

LOS SECRETOS DE LA OPERACIÓN

Asi se gestó fichaje de Francisco Trincao por el Barça

Publicación:30/03/2020 - 18:49h

Actualización:30/03/2020 - 18:49h

Bruno Carvalho Santos, representante de Francisco Trincao, ha desvelado algunos aspectos del fichaje del extremo portugués por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En una operación cerrada durante el pasado mes de enero que pilló por sorpresa a gran parte del barcelonismo, el FC Barcelona anunció el fichaje de Francisco Trincao,​ joven extremo del Sporting de Braga por el que el club culé pagó 31 millones de euros. Eso sí, se acordó que el traspaso del portugués se cerrase el próximo verano, que será cuando vista definitivamente de azulgrana y se una a los entrenamientos dispuestos por Quique Setién.

La cláusula de rescisión del extremo luso será de 500 millones y firmará contrato hasta 2025. A sus 20 años, se espera mucho de este futbolista que ha explotado en la presente temporada en el campeonato de Portugal y que estaba contribuyendo con goles y grandes jugadas a la gran campaña que estaba realizando su equipo, que alcanzó la tercera posición antes del parón.

Bruno Carvalho Santos, representante de Francisco Trincao, explicó en unas declaraciones recogidas por el diario Sport los entresijos del traspaso del luso, que empezó a generar interés para los culés hace un par de años. "Después de la Eurocopa Sub-19 de 2018, donde Trincao fue el mejor delantero y Portugal ganó frente a Italia, yo tuve una reunión con la estructura técnica del Barça", explicó.

La operación no se cerró en aquel momento, sino que fue una primera toma de contacto, pero la secretaría técnica del FC Barcelona intensificó a partir de entonces su seguimiento sobre el joven extremo. "Desde entonces el Barça comenzó a seguirle más de cerca. Lo observaban en todos los partidos. Entonces, entre diciembre y enero de esta temporada, literalmente explotó y el Barça decidió ficharlo de inmediato", comentó.

El agente de Trincao recordó que el Barça no era el único equipo interesado en ficharle, pero que sí fue el que mejor supo moverse para conseguir llevarse a la joven perla lusa. "El Barça aprovechó una oportunidad en el mercado de fichajes y venció a todos los otros clubes" sentenció Carvalho Santos, sobre el primer fichaje culé para la temporada 2020-21.

Trincao, ansioso por jugar en el Barça

En unas recientes declaraciones para Mundo Deportivo publicadas este martes, Trincao mostró estar ilusionado con la idea de poder jugar en el Barça. “Estoy con muchas ganas de conocer a Messi y de poder jugar junto a él”, reconoció, añadiendo que “cuando se cerró el fichaje fue increíble, un sueño para mí”. Además, admitió que el ex culé Abel Ruiz le habló muy bien del club: “Abel me habla muy bien de lo que me espera. De los jugadores, de la ciudad... de todo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído