Clément Lenglet y Gerard Piqué en un partido del Barça en LaLiga

POSIBLES CAMBIOS EN LA ZAGA

Así será la defensa del Barça 2020-21: Altas, bajas e intocables

Publicación:27/04/2020 - 15:17h

Actualización:27/04/2020 - 20:13h

El FC Barcelona planea reforzar la defensa con un central, además de poner en el mercado a algún futbolista de cara a su posible venta en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del FC Barcelona sufrirá modificaciones de cara a la próxima temporada, de cara a ese lavado de cara que la dirección deportiva le pretende dar a la plantilla. Algunos jugadores del primer equipo​ podrían marcharse, mientras que otros son intocables y otros tienen el futuro incierto. A continuación, un análisis sobre los defensas de la actual plantilla y, después, otro sobre los que pueden llegar en verano.

Defensas en plantilla

  • Gerard Piqué. (IMPRESCINDIBLE) Tiene 33 años y ya se piensa en su relevo generacional, pero a día de hoy es completamente indiscutible por el gran rendimiento que sigue dando. Totalmente intocable. 
  • Clément Lenglet. (IMPRESCINDIBLE) Tampoco se avecina un cambio de aires para el defensa francés, que fue indiscutible durante un año y medio y que cuenta con la juventud y las aptitudes para ser importante a corto, medio y largo plazo.
  • Jordi Alba. (IMPRESCINDIBLE) Las lesiones le han alejado esta temporada de su mejor versión, pero su presencia en el equipo durante la próxima campaña no genera dudas. Se entiende a la perfección con Messi y es indispensable.
  • Sergi Roberto. (DUDA) Es un comodín para Setién ya que puede jugar de lateral, de mediocentro, de interior o de extremo y, además, conoce la casa perfectamente. Todo parece indicar que se quedará, pero se especuló con un posible traspaso a la Juventus.
  • Nelson Semedo. (DUDA) Parte como titular en el lateral derecho, pero no es considerado intransferible por el club. Se ha llegado a hablar de su posible entrada en la 'operación Lautaro'.
  • Junior Firpo. (TRANSFERIBLE) Llegó procedente del Betis la pasada temporada, pero no ha dado el nivel que se esperaba de él. La presión ha hecho mella en su rendimiento y el Barça estudiaría fórmulas para 'colocarle'​ y traer a un sustituto.
  • Samuel Umtiti. (TRANSFERIBLE) Tras su lesión, no ha sido capaz de recuperar ni su mejor estado físico ni su mejor rendimiento, por lo que se estudiarán ofertas por él. Su salida no es segura ya que gusta a Setién, pero el Barça quiere a un central joven para relevarle.

Posibles fichajes

En defensa, el FC Barcelona tiene clara su prioridad: apuntalar el eje central con un futbolista joven y contrastado. Naturalmente, la venta de Samuel Umtiti, valorado en unos 40 millones de euros, es clave para que pueda llegar el refuerzo. Dayot Upamecano (Leipzig), Diego Carlos (Sevilla), Luiz Felipe (Lazio) o Rubén Dias (Benfica) gustan mucho, aunque Matthijs de Ligt (Juventus) es un sueño casi imposible. Si finalmente no llega ninguno de ellos, Jean-Clair Todibo, actualmente cedido al Schalke 04, podría volver al Camp Nou ya más maduro como futbolista tras su paso por la Bundesliga y Ronald Araújo seguiría alternando primer equipo y filial.

Tampoco se descarta reforzar los laterales, pero esa circunstancia solamente se daría en caso de haber bajas. Junior Firpo y Nélson Semedo no tienen su puesto asegurado de cara a la próxima campaña, por lo que se recurriría al mercado si alguno de ellos se va. En el carril derecho no han aparecido posibles candidatos, mientras que en la izquierda se contemplarían como opciones Alex Telles (Oporto) Layvin Kurzawa (PSG), aunque el favorito pero más complicado es David Alaba (Bayern de Múnich).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído