Adrien Rabiot en un calentamiento del Paris Saint-Germai

LOS GRANDES DE EUROPA APUESTAN POR RABIOT

Así será el último intento del PSG para retener a Adrien Rabiot

Publicación:2/10/2018 - 17:02h

Actualización:3/10/2018 - 02:05h

Hace varios meses que estalló el caso, pero el PSG ha llegado a una situación límite con Adrien Rabiot. Enero se acerca inexorablemente, y aunque el crack será libre de negociar con cualquier club, los 'bleus' no tiran la toalla por su renovación. Thomas Tuchel puede ser clave

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan dos meses para la reapertura del mercado de fichajes, pero los rumores siguen siendo noticia y uno de los casos más agitados es el que implica al PSG y a Adrien RabiotEl galo continúa negándose a renovar y en enero será libre de negociar con cualquiera de sus pretendientes, pero los 'bleus' se resisten a tirar la toalla y lo intentarán todo para que no abandone el Parque de los Príncipes.

La directiva ya ha asumido que el director deportivo, Antero Henrique, no será un aliado en esta batalla. Las relaciones entre el crack y el portugués están completamente rotas, y el de Vinhais tiene sus propios problemas por la mala planificación veraniega. Mientras varios pesos pesados de la plantilla le señalan, el club podría tirar de otro hilo para tratar de convencer al centrocampista.

Thomas Tuchel sería ahora la última baza de los parisinos, que pretenden que el técnico acabe certificando la continuidad de uno de los símbolos de la cantera. Precisamente, el germano le destacó como tal hace algunas semanas, elogiando su tremendo potencial y advirtiendo que en el equipo francés puede convertirse en una referencia mundial creciendo en juego y también en títulos.

La presión del preparador de Krumbach podría seguir ejerciéndose en sus intervenciones públicas pero también en privado, ya que no se ha descartado que haya una reunión decisiva con Rabiot. Habrá que ver si en ella está Antero Henrique, pero lo que está claro es que si Adrien acepta, quienes no faltarán serán el ex del Borussia Dortmund y el mismísimo Nasser Al-Khelaïfi.

Tuchel parece la clave para la permanencia de Neymar

El PSG podría apostar por la vía Tuchel con Rabiot después de comprobar el gran resultado obtenido con Neymar, que había mantenido algunas discusiones sonadas con Unai Emery pero parece más convencido que nunca con el nuevo técnico, algo que ha dejado claro alabándole en rueda de prensa e incluso negando que se plantee un cambio de aires.

"Siempre he estado bien aquí, me siento feliz en el campo, y avanzo hacia mi mejor nivel. Tuchel trajo algo nuevo al vestuario. Desde nuestra primera conversación me di cuenta de que era un ganador que quería mejorar las cosas. Sabe dónde quiere ir, nos lo demuestra en cada entrenamiento, en cada partido. Espero que nos lleve a la victoria en la Liga de Campeones", afirmó el crack en la previa de su enfrentamiento con el Estrella Roja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído