Roman Abramovich, propietario del Chelsea

PELEA ENTRE 'BLUES' Y AZULGRANAS

Así será la guerra de fichajes que se avecina entre el Chelsea y el Barça

Publicación:24/03/2020 - 07:49h

Actualización:24/03/2020 - 10:18h

El Chelsea y el FC Barcelona comparten interés por varios futbolistas y se espera que entren en una puja constante por ellos. Lautaro y Telles, los principales

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria por culpa del coronavirus hará perder muchos millones de euros a los clubes y, por tanto, reducirá su músculo financiero a la hora de poder invertir en fichajes el próximo verano. No obstante, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, el objetivo es reanudar las competiciones para poder terminarlas y que el impacto económico sea menor.

En ese caso, los clubes sí tendrán algo de margen de maniobra para fichar, y es ahí donde entra un FC Barcelona que tenía prevista la incorporación de varios refuerzos de cara a la temporada que viene. Con el permiso de Neymar, que se sigue manteniendo como prioridad, el club azulgrana también pretende reforzar las posiciones de delantero centro y del lateral izquierdo, entre otras.

Dos de los nombres que la dirección deportiva culé tiene estudiados de cara a esta próxima ventana de traspasos veraniega son los de Lautaro Martínez, delantero centro del Inter de Milán, y de Alex Telles, lateral izquierdo del Oporto. No obstante, se trata de dos futbolistas cotizados en el mercado que no serán fáciles de fichar por el gran interés que generan en otros grandes clubes europeos.

Uno de los equipos que más problemas podrían generar al FC Barcelona en cuanto a la llegada del argentino y del brasileño es el Chelsea. El club londinense, que no pudo incorporar futbolistas ni el pasado verano ni el pasado invierno -a causa de una sanción de la FIFA por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años- planea una fuerte inversión este 2020.

De hecho, varios sectores de la prensa anuncian que el club londinense, que espera mantenerse en la Champions League, va tanto a por Lautaro como a por Telles para potenciar su futura plantilla. En el caso del argentino, se convertiría en dinamita ofensiva, mientras que el lateral brasileño sería la alternativa a Ben Chilwell, lateral del Leicester que es el que más gusta pero que resulta demasiado caro.

El Chelsea, con más capacidad económica

El ahorro del Chelsea durante las dos últimas ventanas de traspasos le capacitan económicamente por encima del FC Barcelona. El club recibido por Roman Abramovich planea, según la prensa inglesa, una inversión superior a los 200 millones de euros, lo que sitúa a los culés en una situación comprometida en cuanto a los intentos por Lautaro y Telles. Eso sí, existen fórmulas alternativas como, por ejemplo, la entrada de jugadores en las operaciones como monedas de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído