Willian recibirá la propuesta del Barça en breves

WILLIAN INTERESA AL BARÇA

Así será la oferta del Barça para cerrar el fichaje de Willian

Publicación:14/07/2018 - 19:24h

Actualización:14/07/2018 - 19:24h

La prensa inglesa ha especulado durante las últimas semanas con dos ofertas que el FC Barcelona habría hecho por Willian Borges, estrella del Chelsea. Pese a que el jugador interesa al club azulgrana, la realidad es distinta a la planteada en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, la prensa internacional ha especulado con que el FC Barcelona había hecho dos ofertas por Willian Borges, estrella del Chelsea y de la selección brasileña. La primera la desveló el rotativo británico Daily Mail, siendo de unos 50 millones de euros, y la segunda la destapó Sky Sports y era de 60 'kilos'.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este sábado, el FC Barcelona todavía no habría hecho ninguna propuesta formal a la entidad londinense para llevar a cabo el traspaso del jugador, pese a que el interés en hacerse con sus servicios este mismo verano es una realidad.

En este sentido, el medio de comunicación catalán asegura que la primera oferta se producirá en pocos días. De hecho, esta podría llegar la semana que viene, aunque desde el club azulgrana no se pretende tirar la casa por la ventana por el jugador brasileño, que cumplirá 30 años en breves y que ocupará plaza de extracomunitario.

Los medios británicos especulaban con ofertas entre los 50 y los 60 millones de euros y la que presentaría el club azulgrana no variaría demasiado de esas cifras. El FC Barcelona no pretende colmar las expectativas de un Chelsea que querría sacar 80 'kilos' por su jugador.

Willian, un fichaje de rendimiento inmediato

Willian es una apuesta segura en cuanto a rendimiento inmediato. Se trata de un jugador de una enorme calidad que está en el mejor momento de su carrera, tal y como demostró en el Mundial de Rusia -fue uno de los pilares básicos de la selección brasileña- y como lo hizo la temporada pasada con el Chelsea.

Sin embargo, hay que ver los puntos negativos: el Barça pagaría mucho dinero por un jugador de 29 años que cumple los 30 en agosto. Tratándose de un futbolista cuyas grandes cualidades son la velocidad y la potencia, se trataría de una apuesta arriesgada gastar demasiado por un fichaje de poco recorrido. Willian daría rendimiento inmediato, pero sería complicado amortizarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído