Neymar, durante un partido del PSG

PUERTAS ABIERTAS A SU REGRESO

Así sería el nuevo intento del Barça por fichar a Neymar en 2020

Publicación:24/12/2019 - 08:09h

Actualización:24/12/2019 - 08:10h

El pasado verano, el FC Barcelona echó el resto para intentar traer de vuelta a Neymar. El PSG no facilitó la operación, pero en 2020 podría darse un nuevo intento

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años y el nombre de Neymar sigue atado al del FC Barcelona. Lo estuvo cuando comenzó a brillar con el Santos, incluso cuando parecía que se convertiría en jugador del Real Madrid. Lo estuvo también en una gloriosa etapa en el Camp Nou en la que llegó a ganar el 'triplete' a las órdenes de Luis Enrique. Y, después de 2017, cuando decidió marcharse, lo sigue estando con un posible regreso en el horizonte.

Las grietas que se abrieron entre el FC Barcelona y el delantero brasileño parecen estar cerrándose y ya el pasado verano, ambas partes intentaron con todas sus fuerzas unir nuevamente sus caminos. El Paris Saint-Germain evitó en esa ocasión la 'fuga' de su estrella y dio vida al cruce de demandas entre el club catalán y el delantero de la 'canarinha', pero ni así se difuminan los rumores.

Según las informaciones publicadas este martes por el Mundo Deportivo, de cara a 2020, Neymar volverá a ser una de las grandes prioridades del mercado de fichajes. Desde el vestuario, la apuesta para la vuelta de su compañero es total e incluso Gerard Piqué reconoció en su momento que hay jugadores dispuestos a ajustar sus condiciones económicas para contribuir al fichaje.

Es por ello que todos los caminos llevan a París, a echar el resto por el regreso del hijo pródigo, que es consciente del error que cometió en 2017 con su 'fuga'. Naturalmente, está descartado cualquier movimiento en enero, pero en verano sí se moverá ficha. Es cierto que el Paris Saint-Germain podría volver a bloquear su salida al equipo catalán pero, si Neymar y Barça se ponen de acuerdo, pueden recurrir a la FIFA.

Ante la inexistencia de una cláusula de rescisión en el contrato de Neymar, la FIFA podría fijar una cifra de compensación económica para el Paris Saint-Germain que desbloquease la situación (se habla de 180 millones de euros) mediante el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’. Sin embargo, el Barça no quiere confrontación con la entidad gala y se intentará nuevamente la vía de la negociación aunque, si esta no prospera, no se descarta la medida anterior.

Para el PSG, la prioridad es retener a Mbappé

Pese a la tensa relación que hay entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, la gran ventaja que tiene la entidad azulgrana, además de la férrea voluntad de Neymar de volver al Camp Nou, es que la prioridad absoluta del club francés va a ser retener a Kylian Mbappé​. La actitud del brasileño durante los últimos meses ha generado una situación insostenible y los galos están dispuestos a vender aunque, eso sí, prefieren hacerlo a algún club que no sea el culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído