Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

PUEDE ACABAR EN EL WANDA

Así sería la oferta del Atlético para llevarse a Rakitic en enero

Publicación:15/11/2019 - 12:19h

Actualización:15/11/2019 - 12:20h

El Atlético de Madrid parece el equipo mejor situado para llevarse a Ivan Rakitic este mismo mes de enero. Los colchoneros colmarían las expectativas económicas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, Ivan Rakitic es un pedazo de jugador como la copa de un pino y sus continuas suplencias en el FC Barcelona son inexplicables. El croata lleva cinco temporadas rindiendo a un nivel muy alto en el Camp Nou y, de la noche a la mañana, ha pasado a ser casi invisible para un Ernesto Valverde que solamente ha apostado por su titularidad en un único partido de la presennte temporada.

Naturalmente, a Rakitic no le gusta un pelo encontrarse en esta situación. Recientemente, ha reiterado que se siente en el mejor momento de su carrera en el aspecto físico y que, si en el FC Barcelona no tiene oportunidades de sentirse importante, está dispuesto a sentarse a hablar con el club para buscarlas en otro lado. Debido a su calidad, novias no le faltan ni le faltarán.

Una de ellas es el Atlético de Madrid y, por ahora, parece que es el club que tiene opciones más firmes de hacerse con Rakitic este mismo mes de enero. De hecho, según las informaciones del programa Vamos de Movistar+, el club colchonero estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros, que sería la cifra exacta que habría pedido el Barça por el centrocampista.

Tal y como afirman dichas informaciones, el problema para el Atlético de Madrid no sería el pago de esos 40 millones de euros, sino el pago de la ficha de Rakitic. El croata cobra 6,5 millones de euros, algo que obligaría al club rojiblanco a cerrar alguna venta antes de incorporarle para cuadrar las cuentas y no sobrepasar el límite salarial fijado por el 'fair play' financiero.

Rakitic, un refuerzo de lujo para Simeone

Ivan Rakitic es un futbolista que podría encajar a la perfección en la filosofía de trabajo y el estilo de juego del Atlético de Madrid, debido a que combina a la perfección su calidad con su despliegue físico. Además, conoce perfectamente LaLiga Santander y no tendría problemas de idioma, por lo que sería un fichaje 'galáctico' de rápida adaptación y rendimiento inmediato.

Para el actual jugador culé también sería una oportunidad de oro la oferta del Atlético de Madrid. Le permitiría seguir en un equipo muy competitivo a nivel europeo y que le aseguraría ser un fijo en las alineaciones, acompañado en la medular de otros futbolistas de gran nivel como Saúl Ñíguez o Koke Resurrección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído