Ivan Rakitic, triste por ser suplente

CANSADO DE SU ROL SECUNDARIO

Rakitic quiere seguir ganando... en el Barça o fuera

Publicación:15/11/2019 - 08:03h

Actualización:15/11/2019 - 08:03h

La atípica situación que está viviendo Ivan Rakitic hace que el croata tenga claro que no puede estar sin jugar, ya sea en el Barça o en otro equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que llegó al FC Barcelona, Ivan Rakitic se convirtió en un futbolista imprescindible para el centro del campo. De hecho, fue el encargado de ocupar la posición de Xavi Hernández cuando el catalán se marchó del Camp Nou, con habilidades distintas pero siempre evidenciando un enorme talento. En la entrevista completa de ‘Universo Valdano’ (Vamos de Movistar), habló de su actual situación, que dista mucho de la de cuando llegó.

Rakitic sigue teniendo intacta su ambición por los títulos y quiere seguir ganando, ya sea en el Camp Nou o lejos. “Como me encanta el fútbol, quiero aspirar a todo y estoy pensando en cómo cambiar esta situación y para mí está muy claro: yo quiero ganar más títulos, aquí o en cualquier sitio, quiero ir a ganar más Champions esta temporada, la que viene y después todavía más. De esa motivación vivo. Y lo daré todo hasta el último día, disfrutando de cada entrenamiento”, dijo.

El croata se siente en su mejor momento y está en la necesidad de tener minutos. “Entiendo y respeto las decisiones del entrenador o de un club o lo que sea, pero creo que he dado muchísimo en estos cinco años y pico que ya llevo aquí. Y lo que quiero es poder seguir disfrutando y eso es lo más importante para mí, después uno disfruta solamente jugando. Tengo 31 años, no tengo 38, y me siento en mi mejor momento”, apuntó.

“Quiero ganar más títulos, aquí o en cualquier sitio”

De hecho, no entiende qué está fallando para no tener minutos. “Quitando Anfield, estoy convencido de que el pasado fue el mejor año de mi carrera, si no pudiera dar mi nivel sería el primero en irme, no estaría cinco años más por estar, pero estoy en el el mejor momento de mi carrera, estoy trabajando más que nunca y me he instalado un gimnasio en casa para estar encima de todo”, manifestó.

Naturalmente, estas circunstancias no son fáciles de llevar para Rakitic. “Es una situación muy difícil, muy nueva para mí, pero a veces pasan cosas que uno no tiene que entender al cien por cien y tiene que aceptarlas, el fútbol es complicado pero estamos en un momento de la temporada en el que me gusta hablar de lo tenemos que mejorar a nivel colectivo”, comentó.

En general, Rakitic no tiene buenos sentimientos por su falta de minutos. “¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol. Y es como yo digo muchas veces, ¿cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitas un juguete? Se siente triste. Pues yo me siento igual, me han quitado la pelota. Me siento triste”, aseguró.

Sobre la derrota en la final del Mundial, comentó que “lo primero que dije al llegar al vestuario, cuando estábamos todos bastante hundidos, fue que habíamos conseguido lo más complicado, que un país pequeño como Croacia había enamorado a todo el mundo, estoy convencido de que algunos franceses iban con nosotros, celebrarían su título, pero si hubiésemos ganado nosotros no les hubiera importando tantos”.

Elogios a Messi y Xavi

Además, elogió a Leo Messi por su calidad y su forma de ser. “Messi es el fútbol en persona, es de admirar la forma con la que lleva la presión que tiene, todo el mundo está pendiente de él y espera cada día que hagas algo diferente y no es fácil. Y respondiendo. Un año y otro... Es de admirar todo lo que ha dado al fútbol, no sólo al Barça. Llevo cinco años compartiendo vestuario con él y haciendo kilómetros por él. ¡Y los que hagan falta!”, dijo.

También habló sobre Xavi, el jugador al que tuvo que sustituir por posición. “Cuando llegué al Barça yo no podía hacer lo que hacían Xavi, Leo o Andrés. Se trataba de aportar lo mío, leer lo que era el equipo y aportar lo que le faltaba para ayudar. La presión no era tener que jugar en lugar de Xavi, era ir a disfrutar y a aprender de Xavi. La suerte es que me tuvo mucho cariño durante el tiempo que estuvimos juntos y si de alguien hay que hablar bien como capitán es de Xavi, por la forma cómo controlaba un vestuario, por no hablar del juego”, aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído