Ivan Rakitic, durante un partido

EL CROATA LAMENTA SU SITUACIÓN

Rakitic: “Me siento triste, me han quitado la pelota”

Publicación:12/11/2019 - 20:51h

Actualización:12/11/2019 - 20:52h

Ivan Rakitic ha perdido el protagonismo que sí tenía en años anteriores y, en la presente campaña, prácticamente no juega. En una reciente entrevista habló de ello

Ver calendario del FC Barcelona

El cambio radical de Ivan Rakitic, naturalmente, le está afectando en su estado de ánimo. Desde que llegó al FC Barcelona procedente del Sevilla, el croata siempre fue un puntal en el equipo y se ganó el puesto a través de su talento y de su despliegue sobre el terreno de juego. Sin embargo, esta temporada Ernesto Valverde apenas cuenta con él.

En una entrevista para el programa 'Universo Valdano' que emitirá el próximo jueves 14 de noviembre el canal #Vamos de Movistar, Rakitic habló acerca de su situación actual y lamentó que no se le esté dando bola en el equipo. No es para menos, ya que esta temporada solamente ha sido titular en un encuentro y, en el resto de partidos, ha tenido pocos minutos.

Cuando le preguntaron por su actual situación en el Barça, respondió con un símil con su hija muy fácil de captar. “¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol. Y es como yo digo muchas veces, ¿cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitas un juguete? Se siente triste. Pues yo me siento igual, me han quitado la pelota. Me siento triste”, explicó.

Rakitic dejó claro que no es una persona reservada y que se lo pueda guardar todo para él, tanto en las buenas como en las malas. “Me gusta enseñar mis sentimientos, cuando hay que llorar pues no hay problema ninguno, y cuando hay que celebrar soy el primero en ir adelante”, expresó.

Además, Rakitic pidió seguir disfrutando del fútbol, que es lo que le hace feliz. “Entiendo y respeto las decisiones del entrenador o de un club o lo que sea, pero creo que he dado muchísimo en estos cinco años y pico que ya llevo aquí. Y lo que quiero es poder seguir disfrutando y eso es lo más importante para mí, después uno disfruta solamente jugando. Tengo 31 años, no tengo 38, y me siento en mi mejor momento”, dijo.

Rakitic necesita estar activo

Ivan Rakitic es uno de esos futbolistas que necesita tener protagonismo. Lo tuvo en el Sevilla, en la selección croata y durante muchas temporadas en el FC Barcelona​. Si la situación sigue así, el centrocampista y el club culé deberán sentarse para hablar acerca de su marcha, que a día de hoy parece la única solución viable.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído